Ayer por la tarde tuvimos la visita de uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos para nuestros árboles, junto con el viento. Durante aproximadamente un cuarto de hora hubo que resguardarse para evitar males mayores (unos buenos chichones, sobre todo... que el tamaño era considerable). La fotografía es de un rato después de la granizada...
Como resultado los árboles que estaban en flor ya no lo están, sobre todo la lila que había publicado en la entrada anterior, pues destrozó todas las flores. También me ayudó a pinzar arces, olmos y otros muchos árboles que perdieron algunas ramas tiernas...
Pero bueno, tampoco es preocupante, y debemos seguir con nuestros trabajos y con la observación de nuestros árboles y su brotación primaveral. Hoy le toca a unos pinos que ya comienzan a alargar sus yemas.
Un saludo.
La verdad es que la granizada es un fenómeno temible por cualquier aficionado, espero que en tu caso todo se halla limitado a una simple pérdida de flores y a un pinzado involuntario. La pinta de los pinos es estupenda, este año se ve que quieren tirar con fuerza.
ResponderEliminarUn abrazo desde un lugar cercano a tu reducto.
Creo que no recuerdo una granizada tan fuerte. Los daños en la terraza no pasaron de caída de hojas y brotes arrancados de cuajo, pero nada de vital importancia. Las flores pensaba cortarlas... pero un poco más tarde, por lo menos poder disfrutar de ellas ;)))
EliminarLos pinos van bastante bien. Espero poder retroceder la brotación a lo largo de este año y a esto dedicaré los cuidados...
Un abrazo. César.
Vimos ayer el grosor, menos mal que te pusiste a resguardo. Por lo menos no ha dañado ningún arbol irreversiblemente. Esas velas de los pinos se ven estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo
Piensa que la fotografía es de 15-30 minutos después de la granizada, lloviendo... es decir, todavía eran más grueso el granizo. Los árboles han recibido un pinzado "natural", pero nada preocupante mientras no se repita muchas veces jejej
EliminarLos pinos van muy bien, el abonado fuerte en otoño se nota.
Un abrazo. César.
uff peligro el granizo esperemos que sólo haya pinzado ,los pinos fantásticos yo tengo mis thunbergii especataculares ,es una alegríaver como brotan un abrazo
ResponderEliminarCuando están espectaculares supone que has hecho bien los trabajos y ahora puedes disfrutar de su brotación... lo bueno de la primavera.
EliminarUn abrazo. César.
Hola César,
ResponderEliminaruna pena lo de la granizada, pero afortunadamente según cuentas nada preocupante.
En Vitoria hará unos 6 años cayó una granizada tremenda con bolas de hielo del tamaño de pelotas de ping-pong. Rompió persianas, coches, etc. El consorcio de seguros lo declaró zona catastrófica.
Afortunadamente fue una granizada muy localizada y sólamente afectó a un barrio de Vitoria. En la zona en la que tengo mis bonsais no cayó nada de granizo.
Un abrazo
Bufff, como pelotas de ping-pong ya ni pienso en lo que podría hacer... pero estamos expuestos a eso, cuando toca, pues toca, no podemos solucionar los problemas que nos cause la naturaleza. Hay que resignarse y seguir adelante ;))))
EliminarUn abrazo. César.
Pequeño susto, pero por lo que cuentas nada grave, menos mal.
ResponderEliminarTus pinos van como un tiro!!
Un abrazo
Al final nada grave, y sí, los pinos van bien... pero más crecen las malas hierbas, que no soy capaz de acabar con ellas ;)))))
EliminarUn abrazo. César.
Buenas Cesar, ya para rematar el invierno y principio de primavera que llevamos... una granizada!!! pero uno se sienta y ve los pinos despertar y se le pasan los males :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, hay que tener algo de todo y todavía queda mucho tiempo para el verano... hasta nieve puede llegar... lo bueno es que todos los árboles comienzan su despertar y eso alegra un montón.
EliminarUn abrazo. César.
La meteorología a veces nos trabaja los árboles..... pero un tanto a lo bestia... jejejjej
ResponderEliminarUn abrazo.
Esto fue un pinzado "natural" y sin esfuerzo por mi parte jajajj
EliminarUn abrazo. César.
Los elementos Cesar.Hoy por aquí el tiempo está ventoso; todo lo delicado, al suelo (como Tejero) ...pero eso es a lo que estamos expuestos.
ResponderEliminarUn abrazo.
El viento cuando sopla también es muy peligroso para nuestros árboles y plantas... se pueden atar, pero es un incordio...
EliminarUn abrazo. César.
Temible el granizo. Ya se de sus fatales consecuencias y lo temo.
ResponderEliminarLos pinos están fantásticos y que guapos están con las velas .
Un abrazo.
Puede dar al traste con los árboles en un momento, no sólo afectando a las hojas, destrozándolos totalmente... esta vez no fue un desastre, pero bastantes ramas quedaron en el suelo...
EliminarUn abrazo. César.