Esta es una actualización de un enebro típico de vivero, de variedad indeterminada. Lógicamente lo más difícil ha sido aprender a controlar el cultivo, el pinzado y ahora el alambrado y nunca será un gran ejemplar, pero va tomando forma y me he divertido durante estos años con él.
Marzo de 2009
Diciembre de 2009
Abril de 2013
Mayo de 2014
Finales de septiembre de este año 2014
Hace unos días, después de limpiar el verde y la corteza y volver a alambrar sin tocar las puntas de las ramas, por eso parece un poco despeinado... ya habrá tiempo de retocarlo, lo primordial es que tenga fuerza y compacte el follaje de nuevo. El frente lo modificaré un poco con respecto a las imágenes anteriores en el momento del transplante, aproximadamente como se ve en la siguiente fotografía.
Un cambio importante, aún le falta compactar un poco más el verde, pero has dado un paso es gigante con él. Mmmm, material de vivero, tengo que darme una vueltecita un día de estos, aunque tengo poco ojo para adquirir un plantón con cierto potencial.
ResponderEliminarUn abrazo
En los enebros de vivero y dependiendo de la variedad (hay cientos) es difícil compactar el verde. Algunos de los que tenía los planté en el jardín, que no había nada que hacer con ellos... Mejor los itos.
EliminarUn abrazo. César.
Lo más importante es divertirse y si además el material evoluciona de esta forma pues mucho mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los enebros de vivero no evolucionan tan bien como los itos, pero para divertirse son fenomenales...
EliminarUn abrazo. César.
De lo que era a lo que es ahora hay un cambio importante, César. Seguro que en el futuro todavía le van a quedar pasos por dar, pero de momento va en el buen camino.
ResponderEliminarUn abrazo
Buen camino, buen camino... digamos que va... para algún lado jajajjjjjj Bueno poco a poco irá evolucionando y yo divirtiéndome.
EliminarUn abrazo, amigo. César.
Pues si que a dado un buen cambio para mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que voy entendiendo el cultivo, y sobre todo el pinzado para que compacte y ramifique... poco a poco.
EliminarUn abrazo. César.
Muy buena evolución, enhorabuena César
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, amigo.
EliminarUn abrazo. César.
Muy bien Cesar. Otro que llevas encaminado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que no sé es hacia dónde... jajajajjj
EliminarUn abrazo. César.