Parece que a la pícea que tengo le va sentando bien la primavera y el transplante el año pasado. La brotación es buena y ahora toca preocuparse del pinzado e intentar conseguir una buena brotación y ramificación. El actual alambrado lo retiraré en el verano y el próximo invierno volveré a modelarlo.
Con el cambio de modelado que efectué el año pasado la posición en la maceta es totalmente errónea, pero no deseo transplantarla hasta dentro de un par de años, por lo que tampoco me preocupa mucho.
En todo caso, no estoy descontento de lo conseguido hasta ahora. Espero ser capaz de mantenerla y mejorarla...
Realmente creo que de la imagen que tenía en noviembre y diciembre del 2010, hace poco más de dos años, a la que tiene ahora hay un importante camino recorrido...
Pues el cambio desde luego a ido para bien,se nota los cuidados que le as dado en estos tres años,lo mas importante es que se la ve muy sana y las agujas muy verdes.
ResponderEliminarEso si me e fijado que ya no veo envases de yogures,ya no os gustan?no me extraña,menudo empacho a ellos,jajajajaja.
Un abrazo.
Está brotando muy bien. Estoy pinzando para intentar densificar, pero al hacer los trabajos con calma responde muy bien. Veremos en un futuro.
EliminarLos yogures nos siguen gustando... el problema es que acabé los clavos para fijarlos al sustrato ;))))))) Ahora hablando en serio, cambié de abono y para este resultan mejor las cestillas.
Un abrazo. César.
Está cogiendo buen porte y se ve, bien sano.
ResponderEliminarun saludo
Está respondiendo de maravilla. Como dice el refrán "a la tercera va la vencida" y como ya me había cargado otras dos... Con esta tendré más paciencia.
EliminarUn abrazo. César.
Me encanta ver como ha mejorado, tiene un aspecto estupendo, se nota que la paciencia al hacerle las cosas le gusta.
ResponderEliminarUn abrazo
Las anteriores se murieron por falta de paciencia. Espero haber aprendido de los errores pasados y dejarla "a su bola" y nunca hacerle varios trabajos a la vez.
EliminarUn abrazo. César.
Menudo cambio!!! Y con la brotación primaria prácticamente hecha, con lo fino que brota este tipo de picea.En un par de años ya te veo alambrando la brotación terciaria...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya cuento en invierno con dedicarle unas horas o unos días al alambrado, si no pierdo la paciencia antes jejeje
EliminarUn abrazo. César.
Parece que no se resintió del trasplante. A seguir cuidándola así de bien para que continue poniéndose fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toca pinzar y abonar para ir creando las ramas. Con mucha paciencia y cuidado...
EliminarUn abrazo. César.
Vaya evolución, y vaya cambio! está preciosa la picea.
ResponderEliminarAl menos los errores del pasado han dado su fruto.
Gracias por compartir tus trabajo, eres un maestro del bonsai.
Un saludo
David
¡Ni hablar! Sólo soy maestro de errores y entendido en perejiles ;))))
EliminarDe todos soy el que menos conozco de estos temas y el que más errores comete, pero poco a poco intento ir avanzando, aprendiendo de vuestros trabajos, de vuestros comentarios y de vuestros blog. ¡Que se lo pregunten al par de píceas que se murieron antes de tener esta jejeje!
Un abrazo. César.
Lo difícil ya está superado, ahora solo le queda perfeccionar...Se nota el buen cultivo en la excelente brotación que asoma.
ResponderEliminarGracias por compartir
Un saludo
Daniel
Justo, ahora paciencia y a trabajarla con calma para ir formando la ramificación. Veremos como evoluciona en los próximos años.
EliminarUn saludo. César.
Poco a poco va cambiando, pero seguro que alguna cosa más le harás además de cambiarlo de maceta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Poca cosa, intentar aumentar la ramificación, en invierno alambrarlo completamente y lo de la maceta y la posición de plantado quedará para dentro de un par de años... todo con paciencia, que son bastante "peculiares" las píceas.
EliminarUn abrazo. César.
ya no te exponsoriza danone?...jajaaajaj
ResponderEliminarla picea avanza a paso firme.veras como en un par de años al comparar fotos te quedas encantado.
un abrazo
La maldita crisis, que acaba con nosotros... me dijeron que no estaba en "prime time" y que no me pagaban más la publicidad... jajajaja
EliminarEspero que vaya avanzando como hasta ahora y tener paciencia para dejarla un poco "a su aire".
Un abrazo. César.
Hola César.
ResponderEliminarMe gusta el aspecto que comienza a tener tu picea. Buena evolución.
Un abrazo
Ahora lo que más importa es que siga evolucionando durante los próximos años y veremos si puedo conseguir algo decentillo.
EliminarUn abrazo. César.
Es una Picea Albertiana, no?.
ResponderEliminarLleva buen camino. qué maravillosa brotación !!!!
Un abrazo.
Sí, una Picea glauca cónica para entendernos, la típica con que comenzaron muchos, que parece que sólo con un alambrado ya está acabada, pero son "retorcidas" como ellas solas, se empeñan en morirse como le toques mucho los "bajos" jejeje
EliminarGracias, amigo. Un abrazo. César.
Buena evolución, Cesar. Si sigue así, llegarás a tener un bonito árbol. Suerte con él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Martín. Seguiremos con mucha calma y paciencia...
EliminarUn abrazo. César.
Me gusta mucho la evolución que lleva y no me parece que el ángulo sea erróneo. En cualquier caso, cuando la trasplantes lo pones a tu gusto. Tiene una brotación fantástica. Suerte con ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo había plantado con otro frente, pero es mucho mejor este, por eso ahora me coincide con la esquina de la maceta. En todo caso tiene fácil arreglo, aunque hasta dentro de un par de años no la voy a transplantar y me dedicaré a ir alambrando y cultivando...
EliminarGracias amigo. Un abrazo. César.
Con lo delicadas que son estas Pieceas, es muy buena noticia que tenga una buena brotación. La evolución del árbol va por buen camino, aunque te queda mucho trabajo todavía, tendrás diversión por unos cuantos años.
ResponderEliminarUn saludo
Creo que le he pillado el truquillo... tener paciencia y no tocarle muchas teclas al mismo tiempo... Como bien dices tengo diversión por unos años.
EliminarUn abrazo. César.