Aunque pueda parecer lo contrario por el título, no me estoy cargando los pinos (aunque a veces pienso que también...), sino que rematé con el trabajo de limpieza de acículas, tarde, pero con el poco tiempo que he tenido ultimamente con alguno he necesitado cuatro días de trabajo para volver a colocarlo en la terraza.
Creo que es necesario que haga una selección rigurosa y amplia de ejemplares para dejar sólo los "mejores" (si alguno merece ese calificativo) y poder dedicarle más cuidados.
Mientras tanto, una fotografía del último en el que trabajé, un pino de Monterrey (Pinus radiata) que hace casi treinta años que planté en una maceta y al que le tocará una remodelación profunda este invierno para intentar (ya no digo conseguir) hacer algo decente con él.
Vaya pedaso pino.
ResponderEliminarCon pocos de esos yo ya estaría sin espacio...
Ya nos enseñarás lo que le haces, pero estoy seguro que no acabarás con él.
Un abrazo
Y me olvidé de decir que casi tengo que pedir la baja por acarreo de pino ¡lo que pesa el condenao!
EliminarEsta temporada me voy a dedicar a darle vueltas para suprimir (aunque me de pena) esas ramas tan largas y darle "otro aire".
Un abrazo. César.
No me lo imaginaba tan grande, tienes curro para quitar acícula vieja con él.
ResponderEliminarUn abrazo
Ni yo lo recordaba tan pesado jejejej. La acícula después de cuatro días acabé, ahora falta estudiarlo para intentar formarlo de otra manera.
EliminarUn abrazo. César.
buen material cesar,me gusta mucho la linea del tronco,seguro que con el nuevo modelado haces una bonita pieza.
ResponderEliminarun abrazo
Tengo que intentarlo. Después de estar conmigo durante treinta años merece que me preocupe un poco de mejorarlo, con paciencia... pero de este invierno no pasa ;)))))
EliminarUn abrazo. César.
Muy bien lo de posar con el, yo tampoco creí que fuese tan grande. También me parece bien lo de hacer una selección de material.
ResponderEliminarSobre lo que comentas de que le tienes que meter mano sí o sí, te diré que si te aguantaste 30 años, tampoco creo que ahora tengas que tener prisa. Quiero decir con esto que seguramente ese pino sea tu ejemplar más viejo así que piensa muy bien lo que tienes que hacerle para que mejore y cuando lo tengas claro, (que igual ya lo tienes) entonces ¡adelante!.
Un abrazo, amigo.
Es bastante grande... ¡y pesado! A lo mejor, después de darle vueltas pido alguna opinión o lo llevo a algún taller de los que hace Alberto en Bembibre... creo que sería lo mejor para "darle un aire".
EliminarUn abrazo. César.
Pero que pedazo de Pino!!!... como llevas lo del espacio? :-)))).Veo que la maceta esta rota en el lado derecho, puede ser.... por las raices al empujar dentro?, como sea así, menudo trabajo te espera...
ResponderEliminarUn abrazo.
El espacio bien ¡ya me ves a la sombra del pino! jejejejej
EliminarLa maceta se rompió, más que por las raíces por un manazas que andaba por ahí ¿quién sería?... pero como no tenía otra del tamaño cuando transplanté el pino la arreglé con algo de barro y unas pletinas de aluminio remachadas por debajo (Tío Gilito me llamaban). Pero es igual, seguro que dentro de tres o cuatro años, cuando lo transplante seguro que también me dará trabajo.
Un abrazo. César.
Hola Buxán,
ResponderEliminarLos pinos son una de mis especies favoritas pero probablemente sean los que más trabajo dan: limpieza de acículas, alambrado constante, etc.
Haces bien en quedarte sólo con los mejores.
Me ha sorprendido el tamaño de tu pino, no me lo imaginaba tan grande. Buen ejemplar.
Un abrazo
Pero también dan muchas satisfacciones... aunque realmente sí que dan trabajo. Lo de quedarme con los "mejores" no es totalmente cierto, intentaré quedarme con los menos malos ;))))))
EliminarEste pino, por antigüedad y tamaño creo que merece que le dedique un esfuerzo de modelado para intentar extraer algo bueno de él.
Un abrazo. César.
Menudo elemento tienes. Ya veo que no todo son miniaturas.
ResponderEliminarDisfrútalo.
Un abrazo.
Hay alguno grande y también pesado jejejeje
EliminarUn abrazo. César.
Parecía más pequeño, no me lo imaginaba tan grande... y pesado. La reparación de la maceta, con refuerzo de aluminio incluido, de auténtico profesional. Lo llevas muy bien, pero seguro que con el nuevo modelado acertarás. Espero ansioso el momento de verlo...
ResponderEliminarUn abrazo
Todavía le estoy dando vueltas, aunque tengo una idea de lo que quiero hacer, pero sería una remodelación un tanto drástica y prefiero pensarlo bien antes de "acabar" con el pino (y esta vez literal)...
EliminarUn abrazo. César.
¡¡¡Bayaaaa...!!! si que es grande el pino (porque no creo que tu seas pequeño...) estoy de acuerdo contigo en lo de seleccionar material, pero eso es imposible si tienes espacio. En mi caso lo tengo mas fácil, pues lo que cabe, cabe...y ni uno mas. Creo que vas a tener que llamar a Del Bosque para seleccionar. Al final tomarás la decisión adecuada. Suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pequeño, lo que se dice pequeño... no soy ¡sobre todo a lo ancho jejejejej! Este año sí me voy a poner en serio a seleccionar, con Del Bosque o sin él, y veremos si gano el Mundial ;))))))
EliminarUn abrazo. César.