martes, 28 de febrero de 2012

Seguimos con los transplantes

Estos días, como todos los años, son de locos. Con las temperaturas que estamos teniendo, totalmente impropias (19 grados de día y 3 o 4 de noche), los árboles están comenzando a brotar... y yo a estresarme por falta de tiempo. Para cuatro "perejiles" que tengo sigo repitiéndome, como todas las primaveras, que para el año que viene me quedo con tres árboles sólo, pero les tengo cariño aunque no tengan nada de bonsái. Voy a poner unos cuantos trabajos, cada uno de su tipo.

Para empezar, el sábado transplante el pino de Monterrey de otra entrada anterior. Trabajo me dio el condenado, pero ahora en maceta parece otra cosa. Espero que aguante bien para ir cultivando y densificando, pues estará en ella cinco o seis años. Aquí en la terraza vacía, que de vez en cuando le hace falta una limpieza.



Un pequeño roble que había recuperado por el 2009, plantado en una maceta de plástico porque no las tenía todas conmigo cuando lo planté (en septiembre o comienzos de octubre)


Al transplantarlo a maceta de bonsái, como buen profesional, a árbol pequeño, maceta más pequeña.


En noviembre de este año pasado así estaba


Y justo antes del transplante


Lo único que hice fue limpiar la parte superior del sustrato y plantarlo en una maceta mayor, para poder así aumentar la ramificación. Después vendrá el momento de limpiar y tratar la parte del tronco que está seco.



Del siguiente no tengo foto del después. Realmente se replantó en la misma maceta después de limpiar el cepellón y ordenar las raíces. Se trata de un manzano comprado hace tres años en un vivero por 8 euros. El primer año ya floreció y dejé que se formaran cuatro manzanas (deliciosas, por cierto), pero no iba a ningún lado, por lo que hasta el último momento estaba decidido a plantarlo en la huerta  y olvidarme de él. Pero lo de siempre... le doy un año más, con amenaza incluida: o brota por todos los lados para que yo pueda crear ramas o se va para la huerta sin abono y sin riego... él decide.



Hay varios más, pero mañana será otro día, y tengo que preparar más sustrato que, como siempre, calculé mal y acabé el que ya había cribado.... soy  un desastre (y estresado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario