Estos días pasados fue el turno de un repaso a otra de las azaleas que voy formando desde una simple y pequeña planta de vivero. En este caso su formación está mucho menos avanzada, aunque me gusta más la forma del tronco y el color de sus flores, por cierto más tardías que las de la azalea anterior.
A mediados de junio, finalizada la floración, este era su aspecto
Esta variedad parece que crece un poco menos y que ramifica peor, con lo que llegó a estos días así
Después de una pequeña sesión de pinzado y muy ligero alambrado, así finalizó
El objetivo para los próximos años pasa por cambiar primeramente el ángulo y la posición de plantado en una maceta un poco más adecuada, quizá redonda y en un color claro para destacar el verde y las flores. Poco a poco habrá que intentar aumentar la ramificación y alambrar los nuevos crecimientos, con paciencia y sin prisa... disfrutando mientras tanto de la bonita floración de esta azalea.
Da la impresión de ser dos troncos soldados. Quizás si no la dejas florecer brote más.
ResponderEliminarUn abrazo
Un tronco o una rama soldada y seca, por lo que tiene un poco de madera muerta en esa parte del tronco y le aporta un "detalle". Lo de florecer creo que no les afecta mucho, realmente en otras después de una gran floración y una poda posterior han brotado con una fuerza impresionante. En todo caso acostumbro a retirarle bastantes capullos de flores "por si acaso" ;)))))
EliminarUn abrazo. César.
cesar esta está un poco mas atrasada pero tambien va muy bien.sabemos que son proyectos a largo plazo,pero quien tiene prisa?
ResponderEliminarun abrazo
Posiblemente con unos años por delante tenga mejor pinta que la anterior... con unos años ;))))
EliminarUn abrazo. César.
Lo dicho, cada sitio tiene sus árboles apropiados y no cabe duda de que las azaleas se dan por ahí de maravilla. Suerte con ellas y a trabajarlas, porque el clima ya lo tienes.
ResponderEliminarUn abrazo.
En el jardín delante de casa (municipal) debe haber unas cincuenta, blancas y rosas, y en época de floración están impresionantes. También otros cincuenta enebros, por lo menos, más impresionantes aún, de diferentes especies, pero palabra que no hice ningún esqueje...
EliminarUn abrazo. César.