miércoles, 14 de marzo de 2012

Dos transplantes sencillos y por fin llegó la primavera

Ya cansado de transplantar. Este año casi todos los proyectos que tengo tuvieron que pasar por cambio de maceta y recorte de raíces, y muchos al suelo, los que menos me gustaban y menos futuro les veía. Menos mal que a los que están medianamente formados no les tocaba.

El primero que quiero mostrar es un eleagno. Lo había comprado en un vivero por febrero del año pasado como último recurso (es decir, no había encontrado nada y no me iba a ir para casa sin ningún árbol...). Como era la época lo transplanté y no teniendo maceta, lo puse en un colador para probar. En noviembre de este año pasado estaba así


Hasta había realizado un posible diseño (muy malo, por cierto)


Al final decidí otra cosa y el eleagno quedó de esta manera


Lo que más me gustaba era la curva en la parte inferior


El transplante consistió solamente en pasarlo a una maceta grande para que desarrolle el ápice, saneando el cepellón y cortando algunas raíces gruesas que habían quedado anteriormente


El nebari se irá descubriendo poco a poco


Otro de los transplantes sencillos fue el del evonimo cuya historia había mostrado en otra entrada de la que pongo el enlace


Antes del transplante este era su estado



Volví a usar la misma maceta, que me gusta como queda. El cepellón de raíces no estaba muy mal


Usé sustrato de grano fino y así quedó


Y, por fin, llegó la PRIMAVERA. Un placer ver como van brotando nuestros árboles, incluso los recién transplantados. Un membrillero


El prunus que habia transplantado


La lila, con brotes por todos lados



La forsythia igual


El albaricoquero, también transplantado después de florecer


O la potentilla en flor







No hay comentarios:

Publicar un comentario