sábado, 17 de marzo de 2012

Semillas germinando

Algunas de las semillas que había puesto a estratificar en la nevera ya comenzaron a germinar incluso dentro de ella, y tuve que pasarlas a una jardinera. Comienzan a despuntar los prunus serrulata y mahaleb


En otra jardinera, un montón de semillas de Juniperus chinensis que había dado por perdidas (aunque no puedo decir la razón no había vaciado el sustrato) empezaron a germinar en el otoño y siguen haciéndolo. Permanecerán en el recipiente hasta el año que viene


Y lo que más me sorprendió. A comienzos del año pasado había plantado más de 200 semillas de Acer campestre y sobre 30 de Acer palmatum. En esta primavera comienzan a germinar las de campestre. Además, como había utilizado el sustrato para otras macetas con semillas, ahora tengo arces por todos lados.



También el año pasado había sembrado semillas de manzano y germinaron casi todas (unas 50), que fui separando, alambrando para darle curvas y plantando en macetas individuales. Al final, por falta de espacio, tiempo (y ganas), los últimos los mantuve en bloque para hacer un par de bosquecillos, que no son gran cosa, pero divierten.


Y, por fin, aunque suene raro, llueve en Galicia. Hacía mucha falta, después de unos días de temperaturas veraniegas, con casi 25 grados. Y el cielo prometía mucha más agua, lo que se cumplió por la tarde.










No hay comentarios:

Publicar un comentario