lunes, 20 de febrero de 2012

Fin de semana de trabajo

Este fin de semana, por fin, pude dedicarme un poco a preparar más cosas para los transplantes. O ahora o nunca, y como parece que va a hacer algo de calorcito no se puede demorar más.

Primero comenzar a vaciar un poco la terraza, plantando varios a los que no le veo futuro inmediato en el suelo. Así, o engordan y mejoran o quedan de adorno para el jardín. El problema: no me gustan los huecos vacíos, ya estoy empezando a pensar en otros candidatos para rellenar. Esto es un viciooooo...

Otro tema, preparar macetas para los transplantes, así ya hay un camino andado y no se pierde el tiempo y no sufren las raíces de los árboles mientras se ponen rejillas y alambres. Material preparado para el trabajo, alicates, grapas de alambre (de los trozos que van sobrando al alambrar, que hay que economizar), macetas... y este año voy a probar para la sujección de los árboles con alambre de aluminio. Antes usaba el de jardinería, pero en ocasiones es algo delgado, o de hierro, con buena sujección, pero al oxidarse hay que tener cuidado o las gotas manchan el suelo y la maceta.



Importantes las rejillas, de artesanía


Para qué comprar las que venden específicas de bonsái, caras, pero caras. Un metro cuadrado de rejilla plástica en una ferretería, 2 euros. Por ese precio y media horita, rejillas baratas y a medida de nuestras necesidades para unos cuantos años


En resumen, media horita de trabajo y aquí el resultado. Tengo que preparar unas cuantas más. Las que no use quedan para el año que viene ya listas.



5 comentarios:

  1. Usamos las mismas rejillas, jajajaja yo fui a la ferreteria el otro día para tener preparadas, poruqe ya no me quedaban. Resiste la tentación de rellenar huecos, ya no te quedaran viveros que rellenar.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Estas que no paras. Ten cuidado que en cuanto te quieras dar cuenta estas sin huecos ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una vez había preguntado el precio de las rejillas comerciales. Creo recordar que eran a 20 céntimos cada una. Ya que compartimos el tipo de rejilla "artesanal" nos ahorramos entre los dos... un sueldo.
    Como siga haciendo huecos en la terraza el próximo día que vuelva de viveros me llevo la furgoneta, que el vicio me puede.
    Preciosos los literati de tu última entrada, más que caligrafía un poema.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Rubén, pero de previsor nada, es que tenía ganas de hacer algo y, como transplantar no podía...

    ResponderEliminar