martes, 23 de octubre de 2012

Limpieza de otoño de otro evónimo

En el momento en que estoy escribiendo esta entrada y revisando las fotografías me doy cuenta que una de las asignaturas pendientes que tengo es la de las imágenes de los árboles, por lo que en próximos días estrujaré las neuronas (las pobres no dan para más) e intentaré realizar un "escenario" adecuado, por lo menos para algunas tomas.
 
En este caso, como se trata más que de un trabajo de un despropósito llevado a cabo una de estas tardes lluviosas en que hay poco que hacer, pido perdón por el fondo tan desastroso, pero es lo que había.
 
Se trata de otro de los evónimos recuperados de un seto hace unos pocos años y que salió casi "de rebote", aunque poco a poco parece que evoluciona y espero en un par de añitos conseguir algo un poco decente de él. Por noviembre del año pasado así estaba
 

Como no se desarrollan espectacularmente, por lo menos los míos, cuando hace unos días pasó a la "oficina" para el adecentamiento de otoño esta era su imagen



El sustrato ya lo había limpiado con anterioridad, por lo que me limité a alambrar algunas ramas para mejorar su colocación. Como comenté en otra entrada anterior, las ramas de esta especie son muy frágiles, por lo que después de varios improperios, lamentaciones y con mucho cuidado fue rematando el trabajo, no sin haberme cargado alguna ramita por el camino. No varió mucho, pero intenté dirigir más acusadamente el movimiento hacia la izquierda, siguiendo la linea del segundo tronco
 



El año próximo lo defoliaré por primera vez, sobre todo para conocer como responde, aunque supongo que brotará incluso por el tronco, mientras dejo que la rama derecha engrose. Espero en un par de años tenerlo más ramificado y un poco más presentable.


8 comentarios:

  1. Internet son imágenes que tienen que entrar por los ojos si o si. Cuanto mejor sean esas imágenes, tanto mas éxito tendrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tus fotografías tengo un buen modelo, aunque no aspiro a tanto. Lo del éxito es igual, pero, por lo menos, intentar mejorar este apartado. En eso estamos.
      Muchas gracias Martín. Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Mucho cabe en esa terraza y sobre todo mucho disfrute.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas buenas y muchas cosas malas, en mi caso más de lo último jajaja... pero como dices, el tiempo que disfruto en ella es muy bueno.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. gracias por enseñarnos el trabajo y el día a día ,yo intento mejorar las fotos,tiene razón nuestro amigo Martín ,es cuestión de ponerle empeño y hacer unos mínimos,yo lo intento con poco éxito jaja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres trabajos los míos, pero por ahora es lo que hay. Intentar intento mejorar pero...
      Realmente las fotografías de Martín son un ejemplo a seguir, pero lo de conseguirlo es bastante difícil. Tus fotos están muy muy bien. A veces tampoco nos esforzamos (por vagancia en mi caso) y las hacemos donde nos parece, sin buscar ni una pared en blanco por lo menos.
      Lo que digo, poco a poco se irá mejorando... o eso espero.
      Gracias por el comentario. Un saludo. César.

      Eliminar
  4. Aunque no te lo creas las imágenes están muy logradas. Se aprecia el detalle y la profundidad. Para mí si que es una asignatura pendiente, pero iremos mejorando, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar mejorar el fondo, usar un fondo negro o bien uno blanco (pero no una pared), experimentando las posibilidades y ver lo que queda mejor.
      No es lo más importante, pero una fotografía bien hecha y con un buen fondo hace ganar mucho a un arbolito, y como bien dices siempre hay que intentar mejorar.
      Un abrazo. César.

      Eliminar