jueves, 4 de octubre de 2012

Otro enebro de vivero con el que practicar

Como tenía varios enebros que había comprado hace unos años en un vivero, y no tienen un gran futuro, estos días me dedico a practicar con ellos alambrados y modelados, así me entretengo y no me pongo con algún proyecto más grande hasta estar seguro y hasta que sea la época adecuada para otros trabajos.
 
Una retrospectiva de como estaba el enebro en cuestión por junio de este año (ya había sufrido mis pruebas con la rafia y el doblado de tronco... fallidas totalmente, a la vista está)
 

Posteriormente, más pruebas de doblado para intentar ver algo medianamente decente en el enebro (siguen siendo fallidas... ¡qué le vamos a hacer!). Principios de septiembre.
 

El día 30 de septiembre lo pasé "a la oficina". Así comenzó


Y, después de tapar el sustrato, limpiar la corteza del tronco y comenzar a alambrar las ramas principales, así quedó
 

Al ayudante que pasaba por ahí ya estaba dispuesto a cortar las ramitas (¡eso mola!)  y como preguntó si lo podía hacer y le dije que ya estaba, me dijo rotundamente que no le gustaba nada el resultado (a mí tampoco, pero que te lo digan así duele más...).
 


Realmente debía encontrarse un poco inclinado hacia atrás, pero no creo que lo vuelva a transplantar a maceta, a no ser que su respuesta sea muy buena creando masas de verde, cosa que no creo que suceda, por lo que es un firme candidato a abandonar mi terraza, pero nadie me puede quitar lo que disfruté durante una divertida tarde de "bonsái" (me da la risa llamarle así).
 
 



8 comentarios:

  1. Muchos hemos practicado con estos juniperos, son agradecidos y con ellos se puede arriesgar y sobretodo divertirnos y aprender.
    Un saludo.
    Tomeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duros como ellos sólos. Gracias a arriesgar con ellos podemos atrevernos más adelante con algo más grande, pero mientras tanto lo que tú dices, nos divertimos.
      Gracias por comentar. Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Yo no tengo juníperos, pero hago lo mismo con pinitos perejileros.
    Aunque los resultados son muy modestitos, son muy divertidos para trabajar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los viveros a los que voy los pinos que hay ni a perejil llegan, y los que sirven para algo los cobran bastante bien. En cambio juníperos hay cantidad y muy baratos... diversión asegurada.
      Gracias por comentar. Un saludo. César.

      Eliminar
  3. Todo no va a ser sufrimiento en esta vida. Bastante tenemos con la que nos está cayendo; así que por que no divertirse haciendo bonsái, por ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! Aunque con pobres resultados y material "de desecho" lo que importa es lo que se disfruta y se olvida uno de otras cosas...
      Gracias Martín. Un saludo. César.

      Eliminar
  4. No hay como hacer lo que a uno le plazca.
    Yo intentaria darles un poco de movimiento a esas ramas bajas.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, siempre que se pueda hacer...
      Lo de las ramas es un buen consejo y ya lo había pensado, pero para prevenir roturas ahora tan cerca del invierno prefiero hacerlo en primavera con rafia y para que tenga menos alambre encima y retorcerlas un poco, si responde bien.
      Gracias por el consejo. Un saludo. César.

      Eliminar