sábado, 23 de marzo de 2013

La pequeña forsythia en flor... ya estamos en primavera

Aquella forsythia que había transplantado a comienzos de febrero, como es natural en esta especie, agradeció el trabajo en las raíces y el cambio de sustrato, y todo este mes lleva regalándome sus flores, incluso, como se recordará, bajo la nieve
 

El trabajo durante este y los próximos años consistirá en intentar aumentar y mejorar la ramificación, que ahora todavía es muy, pero que muy pobre. Mientras tanto... toca disfrutar de lo poco que tenemos
 





22 comentarios:

  1. Está bonita la forsythia, es todo flor.
    Cesar, saber disfrutar de lo que se tiene sea poco o mucho, es felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal vamos si no podemos disfrutar de lo que tenemos... es poca cosa, pero puede llegar a ser mejor.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  2. Esos amarillos son de los primeros colores de la primavera. Hay que disfrutar de estos regalos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una primavera que se está retrasando un poco, pero ya los árboles comienzan a despertar. Dentro de poco será un gusto disfrutar de más flores y del verde de los brotes.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Esta Forsythia demuestra su fortaleza,enseñando sus colores en una temprana primavera. Cesar, mimala que cuando ramifique se convertira en todo un espectáculo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta especie es que puedes disfrutar de las flores sin que pierda nada de fuerza. Este año espero poder darle un empujoncito a la ramificación, que está muy pobre... ya veremos.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  4. Se nota que te has portado bien, pues la madre naturaleza te hace unos bonitos regalos. Gracias por compartirlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero el año que viene poder mostrarla con más ramas y más flores. Se intentará y, mientras tanto, disfrutaré del camino...
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  5. Tu dale de esos yogures que usas y veras que rápido tienes nuevas ramas. Me encantan las flores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no le he pillado el truquillo a lo de ramificarlas... pero lo intentaré. Este año no hay yogures, todo lo más desnatados, las voy a poner a dieta ;))))
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  6. Hola Buxán,
    veo que te gustan las especies de flores. Lo cierto es que tienen un encanto especial que se manifiesta en esta époco, cuando con sus flores no avisan de la llegada de la primavera.
    Muy bonitas las flores de tu forsythia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente poco puedo opinar, pues mi conocimiento de temas de bonsái es bastante pobre, pero tienes razón, me gustan las especies con flores y los caducos, mucho más que las coníferas (será por ignorancia...), hace falta mucha paciencia para ir formando ramas y vegetación, pero siempre te regalan sus colores, en primavera o en otoño...
      Gracias por el comentario, amigo.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  7. En Japón la forsitia representa a los grandes amores, esos que perviven al tiempo. Bonitas de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año espero poder formar más ramificación, con lo que la próxima primavera, si todo va bien, los amores serán más grandes, que tendré más flores ;))))
      Gracias Kai. Un saludo. César.

      Eliminar
  8. cesar yo tambien tengo una forsitia y no me ramifica mucho,pero ver su floracionle hace merecer un sitio en las estanterias.
    así que paciencia y a DISFRUTARLA.
    un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ramificarla hay que tomárselo con calma, igual que para que engorde, que tengo un par de ellas en suelo y "ná de ná", pero para los cuidados que necesitan es una pena no guardar un sitio para disfrutar de su floración.
      Gracias, amigo. Un abrazo. César.

      Eliminar
  9. César procura disfrutar de las flores que duran poco y son muy bonitas. En cuanto a la ramificación tómatelo con calma, como lo hace la propia forsithia que, como apunta Maderadeboj "no es que ramifique mucho".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor comenzar con un esqueje grande, que como se intente engordar y ramificar en maceta... pero si a los pocos cuidados que hay que ofrecerle sumamos la abundante floración, aunque sea poca cosa siempre se puede reservar un sitio para una forsythia ;))))
      Un abrazo, amigo Juan.

      Eliminar
  10. Muy bonitas flores, todo un regalo para la vista. Eres un afortunado. De lo que no tengo ninguna duda es de que el año que viene los amores te serán más grandes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que va el año que viene tendré por lo menos un par de ramas más... y otras cuantas flores ;))))
      Enraiza perfectamente de esqueje, no requiere cuidados especiales, sólo abundante agua, abono, sol y va y nos regala sus flores ¿qué más podemos pedir?
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  11. Yo tengo una, que como dices no engorda ni a tiros,pero es tan agradecida y tiene tantas flores que pese a ser un simple "perejil", se ha ganado a pulso su sitio.
    Lo demas...paciencia y tiempo.
    Por cierto ¿la transplantaste en febrero? ¿moviste raices antes de florecer?
    Crei que no era conveniente hacerlo en esa epoca, pero debo estar equivocada, porque, con lo bonita que esta, ni se ha enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no engordar ni en el suelo, que tengo algunos esquejes en la huerta desde hace un par de años y casi están como al principio... veremos en veinte años ;)))
      Sí, la transplanté en febrero, siempre lo hago, antes de que comiencen a moverse las yemas, y corto bastante las raíces. Ni se entera, tienen una capacidad de producir raíces impresionante. No lo hago después de florecer porque las hojas ya van saliendo antes de que finalice la floración. Hasta hay quien recomienda transplantarla dos veces al año... yo por ahora con una me conformo.
      Gracias por el comentario. Un saludo. César.

      Eliminar