sábado, 13 de abril de 2013

Parece que se nota la primavera...

Este año han tardado, pero parece que por fin los árboles comienzan a despertar. La verdad es que aquí por estas tierras ya tenemos ganas de volver a regar un poco. Según ponía el otro día el periódico llevamos cuarenta días lloviendo todos los días sin interrupción, y los días de sol en los últimos seis meses fueron contados... como resultado todavía no han abierto las yemas de la mayor parte de las especies...
 
Las velas del viejo pino de Monterrey (Pinus radiata) están mostrando un aceptable crecimiento. El año que viene intentaré dar otra vuelta de tuerca al diseño de este antiguo amigo
 



Está finalizando la fantástica floración de una pequeña carolina (Coronilla valentina) que tengo desde hace varios años procedente de un esqueje. Intentaré que vaya engordando el tronco para hacer un acentillo algo decente. Mientras tanto puedo disfrutar de las flores




Otros ejemplares prometen una buena floración, como la lila
 

Y los pequeños plantones que había obtenido de semilla y transplantado este año parece que van abriendo sus hojas, y los pinos alargando las velas
 


Y otros, recolectados este año de un desmonte, que están ahí tranquilos en semisombra. Son unos cuantos ejemplares de roble de buen tamaño a los que dejé el tronco bastante largo para darle oportunidad a brotar y después seleccionar la longitud adecuada (incluso plantearme algún acodo...)
 

Y una terraza medio abandonada y sin ordenar. Ya tengo ganas de unos días de sol para poder trabajar en ella acumulando vitamina D...
 

Sin más dejo unas fotografías de una corteza que a mí me parece bastante bonita en una rama de uno de los arbolitos, que creo que tiene bastante carácter y edad
 

Es una rama bastante delgada. El árbol no está ni medio presentable, y menos después del cambio en el modelado de este año, por lo que no voy a poner fotografía de él. Tampoco voy a indicar la especie ni el sistema por el que conseguí esta corteza hasta una próxima entrada... os dejo adivinar.
 


¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
 

 
 

28 comentarios:

  1. le quieres hacer la competencia a los viveros??????
    cuanto material.yo tengo cuatro palos y quiero reducir la coleccion.....
    la carolina muy guapa,esa lila quiero verla mas adelante en plena flor.
    esa rama la verdad es que no se que es.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo digo... cuanto más sitio se tiene más pronto se llena ;)))) Yo también quiero reducirla, pero el resto de este año tendrá que seguir así, hasta el año que viene que plante muchos en la huerta para que vayan engordando.
      La lila está bonita, tiene seis inflorescencias. Supongo que cuando venga algo de sol podré disfrutar de las flores.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  2. Desde luego por tu zona se nota mucho más la primavera que en la mía.
    Para que te hagas una idea, mis pinos están empezando a hinchar las yemas. Este fin de semana por fin viene el calorcito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas... sólo es un pino, el de Monterrey, los otros están comenzando a hinchar yemas también. Los robles, castaños, manzanos... no tienen ni una hoja. En cuanto vengan unos días de sol ¡lo que vamos a disfrutar!
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Aqui parece que hoy si vamos a tener sol, pero ayer de nuevo lluvia y frío, quiero ver esa lila cuando florezca, me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarenta días lloviendo sin parar... casi como el diluvio universal. Los árboles están medio apagados en la terraza, cosas del exceso de agua, pero si ahora vienen unos días de sol casi se verán crecer.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos. Cuando entre la primavera de lleno por tu tierra, eso va a ser imparable. Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente que por la mitad de abril todavía esperemos que abran las hojas de los árboles es extraño... después de tantos días de lluvia se agradece un día seco y con un poco de sol.
      Buen fin de semana igualmente Martín.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  5. Menuda canitdad de árbol estas logrando; es así como se aprendé...experimentando con ellos y viendo como reaccionan a nuestro experimentos.

    Un saludo y buen fin de semana.

    PD: con tu permiso me apunto la forma como tienes montados tus estantes; tengo intención de abrir un nuevo rincón en mi terraza así que me irá perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados árboles... demasiados. Y por encima la mayoría sólo sirven para practicar. Pero bueno, también es importante...

      A falta de otra cosa los palets de obra van bien para los estantes. Son baratos (gratis jajajaj) y muy resistentes.

      Los bloques de cemento son de los más anchos para que tengan más estabilidad.

      Para conservar la madera probé con aceite similar al de teca en algunos, pero en otros apliqué aceite (del que le cambio al coche) mezclado con un poco de gasóleo y va muy bien, no huele y en un par de días está totalmente seco (también es un sistema barato).

      Buen fin de semana igualmente. Un abrazo. César.

      Eliminar
  6. La vida se abre camino, amigo César. Tu terraza se llena de alegría. Disfrútalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de trabajo, y de trabajo... pero disfrutaremos de todo...
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  7. Parece que va llegando el calorcito. César cuando tengamos que regar por obligación nos acordaremos del tiempo pasado.
    Sobre la corteza no tengo ni idea de que puede ser aunque por decir algo digo un boj. Ahora voy a ver que tal se me da hacer de CSI... por el color yo diría que hace bastante tiempo que la corteza no recibe luz y como dices que el árbol de esa rama sufrió un cambio de modelado, llego a la conclusión de que al doblar la rama crujió y tu la envolviste con musgo para que conservase la humedad y que a estado húmedo por el tiempo tan lluvioso que hemos tenido, haciendo que en esa zona se desarrolle esa corteza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco, regadera en mano, seguro que deseamos que llueva... pero así somos ;))))
      Si te pilla el CSI te contrata, sólo digo eso, jejejeje
      Un fuerte abrazo. César.

      Eliminar
  8. Bonitas fotos amigo, los míos también les esta costando brotar, pero ahora parecen motosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Casi a mediados de abril y comenzando a brotar... este año se nos va a hacer pequeño en pinzados, que en poco estamos en el verano ;)))
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  9. Bueno Cesar, como bien dices por fin días con sol y algo de calor.Yo hoy por fin empece a colorcar las cosas en la terraza... por cierto creo recordar de otras fotos de tu terraza que.... tenías más espacio libre. Solo te queda un pasillo!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cesar esa terraza ya no tiene espacio,je,je...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que todavía soy capaz de entrar jajajaja
      Intentaré reducir el número de árboles o va a parecer una selva.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  11. También me pareció un boj..., pero no llego ni de lejos a las reducciones del amigo Grissom :)
    Un abraxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene grabados los capítulos de CSI y los repasa de vez en cuando ;))))
      Un abrazo, amigo Jordi. Buen fin de semana. César.

      Eliminar
    2. Ja¡ja¡ja¡ Eso te pasa por dejar huellas César, la próxima vez ponte guantes ;)))

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  12. hola ,precioso momento en casa ya todo brotado después de un invieno no frío pero muy ventoso que ha quemado muchas brotaciones,ahora a disfrutar y regar,en mi caso ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A regar, que ya tenemos ganas después de tanta lluvia por estos lares...
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  13. Menos mal que llego por fin la primavera tan esperada.

    Dios cesar,con tanto trabajo tendrás para rato para regar toda esa barbaridad de arboles,esquejes,semillas y demás,madre mía!!!!!.
    Como se nota que se abre paso la primavera en esa selva que tienes,te tendrán que contratar para repoblar montes,jajajajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como venga algo de sol ya instalo la manguera y ahorro algo de tiempo, que a regadera me canso ;)))))
      El año que viene la mayor parte irá a la huerta a engordar, pero seguro que otros llegan para ocupar su sitio... es el vicio jajajajaj
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  14. Esto ya no hay quien lo pare. Buena colección de plantones para replantar y buena cantidad de material de trabajo se ve en la terraza.
    Me quedo intrigado con la corteza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los iré cuidando este año antes de pasarlos al suelo, por lo que espero no tener que hacer mucho más que regar y abonar. El material de trabajo necesita mucho trabajo...
      Curiosa la corteza. El premio para Cyd Grissom, que en los ratos libres trabaja en el CSI jejejej
      Un abrazo. César.

      Eliminar