sábado, 31 de agosto de 2013

Otra azalea visitando la peluquería...

Estos días pasados fue el turno de un repaso a otra de las azaleas que voy formando desde una simple y pequeña planta de vivero. En este caso su formación está mucho menos avanzada, aunque me gusta más la forma del tronco y el color de sus flores, por cierto más tardías que las de la azalea anterior.
 
A mediados de junio, finalizada la floración, este era su aspecto
 


Esta variedad parece que crece un poco menos y que ramifica peor, con lo que llegó a estos días así
 
 
 
Después de una pequeña sesión de pinzado y muy ligero alambrado, así finalizó
 


El objetivo para los próximos años pasa por cambiar primeramente el ángulo y la posición de plantado en una maceta un poco más adecuada, quizá redonda y en un color claro para destacar el verde y las flores. Poco a poco habrá que intentar aumentar la ramificación y alambrar los nuevos crecimientos, con paciencia y sin prisa... disfrutando mientras tanto de la bonita floración de esta azalea.

 

6 comentarios:

  1. Da la impresión de ser dos troncos soldados. Quizás si no la dejas florecer brote más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tronco o una rama soldada y seca, por lo que tiene un poco de madera muerta en esa parte del tronco y le aporta un "detalle". Lo de florecer creo que no les afecta mucho, realmente en otras después de una gran floración y una poda posterior han brotado con una fuerza impresionante. En todo caso acostumbro a retirarle bastantes capullos de flores "por si acaso" ;)))))
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  2. cesar esta está un poco mas atrasada pero tambien va muy bien.sabemos que son proyectos a largo plazo,pero quien tiene prisa?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente con unos años por delante tenga mejor pinta que la anterior... con unos años ;))))
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Lo dicho, cada sitio tiene sus árboles apropiados y no cabe duda de que las azaleas se dan por ahí de maravilla. Suerte con ellas y a trabajarlas, porque el clima ya lo tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el jardín delante de casa (municipal) debe haber unas cincuenta, blancas y rosas, y en época de floración están impresionantes. También otros cincuenta enebros, por lo menos, más impresionantes aún, de diferentes especies, pero palabra que no hice ningún esqueje...
      Un abrazo. César.

      Eliminar