viernes, 17 de febrero de 2012

Otro nuevo inquilino... para estudiar diseños

A comienzos del mes pasado, y siguiendo con mi vicio de visitar viveros, después de dar vueltas y más vueltas sin encontrar nada que me "llenase el ojo" (realmente había ido a buscar una criptomeria, pero las que había no me convencieron), en un rincón vi algo y, para no irme de vacío (ya dije que era un vicio), lo compré, pasando a ser un nuevo inquilino de mi terraza.

Se trata de un boj de bastante buen porte y mucha ramificación. Estaba muy sano, de tal manera que despunté todas las ramas después de comprarlo y está brotando de nuevo como un loco.





Su porte, como dije, es bastante bueno. Son casi 8 centímetros de diámetro de tronco. El precio... muy bueno, a euro por centímetro, aunque creo que se equivocaron al cobrarme (8 euros me pareció barato).


Este año no lo voy a transplantar, ya que, como no me encuentro muy capacitado, no sé por donde empezar a modelarlo, por lo que tendré que hacer diseños, diseños, y más diseños, posiblemente basados en mucha leña seca y pocas ramas. Se admiten sugerencias.

2 comentarios:

  1. Y luego dices que tienes que hacer sitio, vivero que visitas, arbol que te llevas para casa, ya te vale.

    Desde luego es un chollo por ese precio. Un poquito lo aclararas, o no l ovas a tocar anda, nada.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Total, para una docenita de veces que ando de viveros... no voy a volver sin algo. ¡Mucho vicio es lo que hay!. Cada vez que el boj me ve con las tijeras tiembla. Tengo que sujetarme o el mono me puede...
    Un saludo y gracias. César.

    ResponderEliminar