jueves, 31 de enero de 2013

Documentos, árboles, libros... demasiados frentes abiertos

Como viene siendo habitual en esta época, sigo con transplantes y arreglos de algunos árboles. Todavía no he finalizado con los plantones de semilla... y casi he acabado las doscientas macetas que había comprado.
 
Pero el trabajo se acumula en otros frentes, pues tengo pendiente la entrega de algunos artículos de investigación... que debían estar finalizados hace un mes, y el remate de otros que tengo ganas de publicar.
 
Debido a esto tengo un poco abandonado el blog esta temporada, pero en unos días espero retornar con nuevas entradas. Mientras tanto, a falta de otra cosa, os pongo algunas cosas con las que estoy trabajando, que siempre es divertido probar a leer esa letra antigua y ruin, como decían los viejos documentos
 






El objetivo, como dije antes, acabar con algunos artículos pendientes y, posiblemente, llevar a cabo otra publicación del estilo de las anteriores, sobre heráldica, genealogía e historia de la comarca de Deza. Sobre este tema trataba, por ejemplo, uno de mis libros, publicado en el año 2006
 


O el anterior, en colaboración con el buen amigo y gran investigador Francisco Rubia, un gran volumen sobre un buen número de casas hidalgas de esta tierra, publicado por la Diputación de Pontevedra en el año 2005
 

Realmente este último libro se agotó al poco tiempo de ser publicado, con gran aceptación por estas tierras, incluso con alguna librería que le dedicó en exclusiva el escaparate, hecho que realmente nos causó gran sorpresa y satisfacción
 

Espero en no mucho tiempo dar la buena noticia de una nueva publicación... si me llegan las horas del día para llevar a cabo todo lo que hay que hacer en esta época.
 




20 comentarios:

  1. Creo que ya cumples con los preceptos de:
    Plantar un hijo
    Escribir un arbol y
    Tener un hijo
    Con libros llevop bastantes más años que con lo del bloj. No escribir pero si tener y encuadernar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de otro dicho que había por ahí, según el cual más difícil que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es criar a un hijo, regar el árbol y que alguien lea tu libro ;))))
      Estamos rodeados de vicios, entre los árboles, los sellos (que también colecciono) y los libros... que de estos últimos también tengo unos cuantos, lo que me falta es sitio.
      No sé el porqué, pero no me extraña que te guste encuadernar, el artista lo es para todo. Seguro que haces verdaderas maravillas, como con el barro.
      Gracias Ángel. Un abrazo. César.

      Eliminar
  2. Increíble todo lo que haces, pero te queda tiempo para descansar? :-) , Creo que la definición de tu persona sería Erudito :-) .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La definición que más se ajusta a mi persona es Chiflado, que es lo que me llamo a mí mismo muchos días cuando ando acelerado de los árboles a los sellos, de estos a los libros o a los documentos. Descansar es muy aburrido... ;)))))
      Muchas gracias. Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Eres un auténtico hombre del Renacimiento, con dominio de las Ciencias y de las Letras. Me he pasado por tu otro blog, tierras de Deza y te digo que es un placer leerte. Hay que sacar tiempo para todo y entre el trabajo, la familia, los bonsais y en tu caso la heráldica, genealogía, el patrimonio histórico...hacen que sea mucho más meritorio tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Tan viejo no soy, que lo del Renacimiento fue hace muchos años... Para nada, un aficionado que a veces abarca más de lo que puede apretar. Muchas gracias por visitar el otro blog, aunque realmente lo creé para ir metiendo algunas cosillas de esta tierra y lleva un par de meses parado, no por falta de material, pero sí por falta de tiempo.
      Realmente la genealogía, la heráldica y la historia de mi tierra es mi afición principal, aunque la que más satisfactoria y relajante es la del bonsái, sobre todo por amigos como tú con quien poder compartir, aunque sea virtualmente, unos momentos del día.
      Un abrazo y muchas gracias. César.

      Eliminar
  4. Me encantan esos documentos antiguos. Por mi trabajo en muchas ocasiones he tenido la oportunidad de poder ojear y tocar documentos parecidos a esos del archivo municipal de mi pueblo, que es de los mejores archivos municipales de España, y la sensación que te recorre el cuerpo cuando tienes uno de esos entre las manos es indescriptible.
    Recuerdo uno en especial de los Reyes Católicos con más de cinco siglos de antigüedad, el de la independencia de mi pueblo, del pueblo de Alcobendas. Fundación que fue realizada por estos reyes en el año 1492.

    Desde aquí te mando animo y te deseo suerte para que puedas cumplir todos tus proyectos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar sobre la documentación es una maravilla y una fuente de sorpresas. Entre los originales que tengo (varios miles de folios), fotocopias, fotografías, extractos... recopilados en más de veinte años por archivos de media Galicia y otros en Valladolid, Madrid, Sevilla... no exagero si digo que debo llevar consultados cientos de miles de documentos, y siempre me siguen sorprendiendo y ofreciéndome informaciones interesantísimas.
      Y como complemento el cultivo de los árboles, que me dá ese punto de tranquilidad y paciencia tan necesario a veces.
      Y un rato de charla virtual con buenos amigos como vosotros es el mejor remate del día...
      Un abrazo Carlos y muchas gracias por estar siempre ahí. César.

      Eliminar
  5. César, ¡ eres un crack macho ! Cuando saques otro libro avisa que ya tienes un cliente, y más siendo también de tierras del Deza, como tú. Ahora, eso sí, ¡LO QUIERO DEDICADO!, que me da a mí que en unos años puede valer una millonada...por lo de hacerte famoso, digo, jajaja. No, ahora en serio, avisa que seguro que lo compro. Incluso si haces una presentación en público y me entero, asistiré, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, como dicen los taurinos.

    Saludos, felicidades y sigue trabajando, que vale mucho la pena a lo que dedicas tu tiempo. ¡ Que nunca te falten ganas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo compras me ofendes! Yo los libros no los cobro... sólo las dedicatorias jajajaja. En serio, si llego a ver publicado alguno más no dudes de que avisaré y cuenta con él y si te empeñas hasta dedicado ;)
      Las ganas a veces fallan, pero al ir compaginando varias cosas cuando te aburres de una enganchas en la otra, para volver a la primera renovado.
      Muchas gracias por tus ánimos, amigo. Un abrazo. César.

      Eliminar
  6. Luego me dicen a mi que soy activa, por Dios, activo eres tú, no paras. Estoy segura que todos tus proyectos tendrán exito. Animo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo digo, no hacer nada es muy aburrido... aunque de vez en cuando también se puede probar jajajaja.
      Siempre es importante tener proyectos, se vean realizados o no, pero ir haciendo algo.
      Muchas gracias por todo. Un abrazo. César.

      Eliminar
  7. Uf, el dia que experimentes el dignificado de la palabra "descanso" lo vas a "flipar", Cesar.... es una sensación de calma, reposo y sosiego que te hace sentir mejor que después de una buena comilona.. ¡que digo! mejor que un mes entero de vacaciones... o mas aún.. mejor que un jeque árabe después de haber encontrado 20 pozos petrolíferos en menos de una semana.... ains.. no sabría explicártelo con palabras... lo tienes que probar en tus propias carnes.. pero cuidado.. es facil acostumbrarse! jeje

    saludos!

    itxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si yo descanso!...haciendo algo, claro. Aunque de vez en cuando, sobre todo al lado del mar, tumbado con un "daikiri" al lado, es un gusto descansar... si no fuese por todas esas piedras con formas curiosas que están por ahí molestando jajajaja.
      Un abrazo amigo. César.

      Eliminar
  8. Qué susto!, al ver las primeras fotos me acordé del Códice Calixtino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba mal lo del Códice... pero si te cuento un secreto ¡prefería los fajitos de billetes que se veían en los telediarios! ;))))))
      Ánimo con los olivos.
      Muchas gracias por comentar. Un abrazo. César.

      Eliminar
  9. Cesar podrás parar algún día?pero te quedan macetas aun?.

    En serio eres capaz de leer esos libros?joer que merito tienes cesar,que fuerte.
    Como dice itxe,respira y sosiega,tomate una vacaciones.

    Un abrazo,jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas, me quedan pocas macetas... es lo que más me preocupa. Hoy estuve transplantando unos plantones de prunus serrulata y prunus mahaleb, también de semilla, y me he dado cuenta de que me quedan pocas, no me van a llegar para los malus everest y los itoigawa ¡paciencia! ¡Habrá que comprar más!
      En vacaciones me canso más, de tanto no hacer nada ;))))
      Gracias amigo. Un abrazo. César.

      Eliminar
  10. Me dejas impresionado con lo polifacético que eres: libros, artículos de investigación, bonsais, ...
    Además lo de las 200 macetas de semillas es tremendo. Yo hace unos 5 o 6 años planté varias semillas de thunbergi y de buergerianos, y al principio comencé con mucha ilusión, pero luego me fui desanimando y centrándome más en material yamadori. Las semillas es muy bonito, pero requieren mucho trabajo antes de obtener ningún resultado.
    Todavía tengo algunos proyectos de esa época, pero les faltan bastantes años.
    Que tengas suerte con la publicación de tus libros, y tus investigaciones.
    Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las semillas es más que tremendo... pero más adelante las pasaré a la tierra y sólo mantendré las que considere mejores, o un ejemplar de cada especie, sobre todo para complementar los otros árboles, que ponerse a cultivar desde semilla es realmente para perder la paciencia...
      Gracias por tu comentario y por tus ánimos.
      Un abrazo. César.

      Eliminar