domingo, 4 de mayo de 2014

Pinos brotando...

Primavera... tiempo de brotaciones. Los pinos van tirando bastante bien y, para muestra, un botón.
 
Pino de Monterrey (Pinus radiata)
 

El siguiente creo que se trata de Pino mugo, pero aún no lo tengo muy seguro... aguardaré a que heche piñas jejej


Pinus sylvestris. Transplantados el año pasado, parece que respondieron muy bien y estoy consiguiendo hacer retroceder la brotación...
 



 
 
Y, finalmente, los que se llevan la palma en brotación, los Pinus thunbergii


Un saludo
 

10 comentarios:

  1. Impresionantes los pinos en primavera..... una pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brotaciones... los pinos ya quisiera yo que fuesen impresionantes jejejejjj
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  2. gran alegría verlos brotar ,yo los he trasplantado este año los silvestris yestoy acojonado viendo si brotan o se han ido a mejor vida ,a disfrutar del momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con paciencia. Al final los pinos son bastante duros... y con buen cultivo seguro que salen adelante y con fuerza.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Buen cultivo, y eso que dices que los has tenido más descuidados...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por estar descuidados brotan tan bien... casi me lo estoy planteando jejejejjj
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  4. Muy bien César, me alegro de esas brotaciones, en especial de la del radiata que sé que es especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes que el radiata es especial, y este invierno voy a intentar hacer un "buen" bonsái con él, dedicándole tiempo...
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  5. La esencia de la primavera. Buenas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un placer comprobar que las cosas van medianamente bien...
      Un abrazo, amigo. César.

      Eliminar