martes, 10 de abril de 2012

Más semillas...

Después de unas minivacaciones muy "mini" volvemos otra vez a la rutina diaria. Digo lo de minivacaciones porque realmente sólo aproveché un día, ayer lunes para hacer un pequeño desplazamiento, visitar a la familia y... hacer sufrir la tarjeta de crédito.

Comenzamos visitando el campo, con sus animalitos


Que no, que estamos en la ciudad, pero hay un montón de zona verde en las afueras. Realmente fue un viaje corto, a Lugo, básicamente de compras. Hubo tiempo para mirar escaparates de alguna tienda de bonsái que me encontré de casualidad. Impresiona, pero no la calidad... ¡los precios son magníficos! Me quedo con el material de vivero que es más barato y casi disfruto más.

También hubo tiempo para disfrutar de la floración de los cerezos urbanos




De vuelta a casa, una paradita en Antas de Ulla. Los árboles plantados en las aceras con una buena floración, pero observé todavía frutos colgados de los mismos. En un primer momento supuse, por el tamaño, que se trataba de cerezas, pero con sorpresa constaté que no eran tal, sino manzanas, así que bolsita y a recolectar. No conozco la variedad, pero la floración es abundante y el fruto muy pequeño.


Hoy ya extraje las semillas y las planté. Son frescas y, por experiencia con otras variedades de manzano, no las estratifiqué (al estar a la intemperie ya sufrieron el frío y el calor), así que directamente al semillero y a esperar. La cosecha no fue mucha, pero tienen buen aspecto, que es lo que importa.






3 comentarios:

  1. Ale, ale, a plantar semillas. Los arboles de semilla se disfrutan desde que empiezan a germinar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ale, ale con las semillas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y si germinan en unos añitos comienzo a comercializar sidra de manzanos bonsái. ¡Me voy a forrar!
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar