miércoles, 27 de junio de 2012

El sedum sigue creciendo y floreciendo

A veces me dedico a poner en maceta alguna planta silvestre para ver como va creciendo. Una de las más abundantes por estos lugares, en casi todos los muros de las fincas, es una especie de sedum, por lo que a veces pongo alguno en macetas "inútiles" para que vayan creciendo y tener material para hacer alguna composición.

En estos días están floreciendo y crecen bastante bien, a pleno sol, riego y un poco de abono foliar de vez en cuando. Dos ejemplos




Este último nació espontáneamente en un semillero de pinos, por lo que me vi obligado a transplantarlo cuando pasé los pinitos a maceta.

Finalmente, otro sedum plantado en un fragmento de taza de barro antigua. Su tamaño es pequeño, lo que no impide que florezca profusamente y en poco tiempo. El 21 de este mes de junio así estaba



Y sólo cinco días después, el 26, las flores se habían abierto casi en su totalidad e incluso había crecido




Realmente no son composiciones de acompañamiento, más bien una toma de contacto para experimentar con esta especie, que nos ofrece una bonita y sencilla floración en estos calurosos días del comienzo de verano.




6 comentarios:

  1. Preciosas las flores de sedum. Unas plantas muy comunes pero muy agradecidas y para mi perfectamente validas para utilizarlas de acompañamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y la verdad es que crecen muy bien en cualquier sitio. Por eso tengo algunas macetas, para poder utilizarlas dado el caso.
    Un saludo y gracias. César.

    ResponderEliminar
  3. Para mi también son muy socorridas, quedan estupendas en cualquier composición.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles de reproducir y de mantener. Ahora sólo falta aprender a hacer composiciones "chulas" como las vuestras.
      Un saludo. César.

      Eliminar
    2. Como he dicho alguna vez, a capar se aprende cortando hu...... así que manos a al obra. Ya veras como lo consigues.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias por los ánimos Martín. En dos días me pillo un par de semanas de vacaciones. Quería recolocar la terraza y hacer un sitio especial para estas cositas pequeñas y después ya podré hacer más experimentos.
      Un saludo. César.

      Eliminar