viernes, 22 de junio de 2012

Nuevas brotaciones

Los árboles siguen brotando, aguardando que lleguen los calores estivales. Mientras tanto seguimos disfrutándolos y mimándolos lo que podemos.

Las azaleas (las que tengo, de las de jardín) que había transplantado después de la floración y podado bastante fuertemente están mostrando una buena reacción, que me permitirá selecciónar brotes y acortar las ramas



El castaño que había recuperado en febrero parece haber reaccionado bastante bien. Todavía necesitaré varios años para poder engrosar ramas y modelar. En próximos días dedicaré unas horitas al saneamiento de la madera que ya traía "de serie" y a aplicarle líquido de jin para conservarla hasta el momento en que decida trabajarla.

Lo había presentado poco después de traerlo a la terraza


Así estaba en aquel momento


En mayo


Y en la actualidad


El pino de Monterrey de aquella entrada de febrero que, gracias al buen consejo del amigo CYD había transplantado, no acusó el trabajo que realicé en las raíces y sus nuevas acículas tienen un aspecto magnífico y fuerte. En otoño limpieza de acículas y brotes y después alambrado para ir avanzando con él.



Y, finalmente, acabo con un pequeño y no muy agraciado tejo que me regalaron el año pasado, a finales del verano, en estado bastante lamentable y que no pude ni transplantar este año. Respondió bastante bien a los cuidados, siendo su estado en noviembre el siguiente


La brotación actual asegura para el próximo año la posibilidad de comenzar con un primer modelado y transplante



Y estos días abandono el bonsái por otras obligaciones agotadoras y que requieren un gran sacrificio, mucho esfuerzo y dedicación... al marisco y demás viandas, que me voy de boda. De otros, no la mía, que esa ya fue hace tiempo :)))).

Buen fin de semana para todos y buen comienzo de verano. Un saludo.




4 comentarios:

  1. Que suerte tenéis por el norte,la mayoría de los mios ya hace bastante que se pararon.
    Me alegro de que ese pino tan especial respondiese bien, se le ve muy fuerte.
    Como te cuidas macho... a pasarlo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que vienen varios días de 30º, veremos que hacen los árboles.
      ¡Ya te digo! Ayer fue un día fantástico, y la boda impresionante... me cuidé muy bien :)))
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ayer llegué bastante tarde, por lo que, aunque sea con retraso, espero que haya sido una fantástica noche de San Juan para ti también.
      Un saludo. César.

      Eliminar