miércoles, 16 de enero de 2013

La cosecha aumenta...

Cuando el clima no ayuda poco se puede hacer, aunque tenía planes para realizar la limpieza de algunos árboles que no voy a transplantar este año, cribar sustratos (al exterior, por culpa del polvo) o recolectar algún ejemplar en el monte ahora que no hay tantos cazadores y no se arriesga uno a tener algún accidente, e incluso volver a colocar los árboles en la terraza a medida que los preparase para la primavera.
 
Por ejemplo, hoy por la mañana la situación era totalmente desapacible, con lluvia y una humedad altísima. Sirvan las fotografías como testimonio
 


Poco más pude hacer estos días que lo que ya había comenzado, transplantar algunos plantoncillos de semilla. Por lo menos acabé con los chaenomeles y zelkovas el fin de semana, además de unos pocos enebros de aguja (Juniperus rigida) nacidos de semilla en los que no tengo muchas esperanzas, por lo que los planté en una jardinera.


Así fue la cosecha


Acabados estos comencé con unos pinos (Pinus thunbergii), también nacidos de semilla y que tenía abandonados en otra jardinera, sin repicar ni nada. Al final no tenían malas raíces y espero que la mayor parte sobreviva al transplante. También entre ellos tenía un Pinus parviflora, que se aprecia en la zona central de la imagen, con las agujas más largas.
 

Y a falta de otros cuantos Pinus thunbergii, manzanos, cerezos (Prunus mahaleb y serrulata) para disfrutar otro par de fines de semana, la cosecha va aumentando.
 

Si al final no sé dónde voy a meter tantos arbolitos... pero diversión para unos años ya tengo ¡seguro!.

 


25 comentarios:

  1. Eso si que es una cosecha.
    No tienes tiempo para aburrirte,jajajaja.
    Al año que viene si quieres te mando 200 semillas de manzano everest,para tus 200 macetitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja, dejaaaaa... cuidado con ellas ¡que esas semillas las carga el diablo! jajajajaj
      Un abrazo José. César.

      Eliminar
  2. No, aburrirte no creo que te vayas a aburrir ¡Mae mia!... Eso ya no es vicio, es perversión ;))) Te lo pasaras bien con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no conté la cantidad de tierra que chupan las dichosas macetitas... creo que me comenzaré a preocupar de verdad cuando tenga que regar y sacar las malas hierbas, ¡no vuelvo a plantar una semilla en la vida! ;)))))
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Dios mío, cuando empiezen a crecer todas esas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo encargado ya el taparrabos para hacer de Tarzán de la Jungla... aaaaaiiiaaaaaaa!!!
      La verdad es que dentro de unos meses si todo va bien va a ser un espectáculo... verme regar, fumigar, podar, alambrar, abonar... ¡qué estresss!
      Un saludo. César.

      Eliminar
  4. Tu estás seguro que no te han abducido y cosas raras de estas que pasan en las pelis? cuando todo eso empiece a crecer o vas a tener tiempo ni de respirar, jajajaja, espero que por lo menos el vicio de ir de viveros lo hayas dejado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si hasta vendrán los de los viveros a casa! Aunque yo las buenas costumbres no las pierdo... le tengo el ojo puesto en un vivero a unas cepas de vid impresionantes a 60 eurillos... que en cuanto ordene todo si me queda un huequecito... ;))))
      Esperemos que vaya creciendo todo bien y veremos como me arreglo, supongo que con una linterna y alambrando de noche jajajaja.
      Gracias Loli. Un beso también para ti.

      Eliminar
  5. Buxán si ves que no tienes sitio, me paso con una furgoneta y te hago un poco de espacio, jejeje

    Ya veo que no te vas a aburrir, si crees que ahora tragan tierra, imaginate en 2 años a nueva maceta para comenzar a evolucionar, multiplica por 4 ...

    P.D. si hace falta llevo furgoneta de 6 ejes. (jajajaaaaaa)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Aguarda un par de añitos a que crezcan un poco, que ahora son pequeñitos. En cuanto pase un poco de tiempo y lleven encima un poco (unos quilos) de alambre y otro poco (unas toneladas) de pómice y akadama traes el camión con el remolque y ya está jajajaj
      Un abrazo Santi. César.

      Eliminar
  6. Ya sea semillas, esquejes, recorrer montes o saquear viveros, lo que queda claro es que éste es un vicio maravilloso. Mucho trabajo, sí, pero diversión muchísima. Yo me plantearía en un par de añitos empezar a vender parte de tus plantones. Seguro que tienen buena salida y tu economía te lo agradecerá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tantas semillas fue circunstancial, no suponía que fuesen a germinar en un porcentaje tan alto. Me servirán para practicar durante unos añitos y quedarme con los mejores o con lo que me gusten más. Los demás... ya se verá, pero mientras tanto ¡a disfrutar!
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  7. Jolines¡¡¡Y parecia una broma cuando empezaste.
    Te hará falta más de un monte para plantarlos o para tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calla, calla! Si compré las doscientas macetas porque así me salían más baratas, pensando que tenía para mucho tiempo y creo que no me van a llegar para todo lo que tengo de semilla. Dentro de un par de años gran parte pasarán a la huerta... ¡imagínate unos cuantos surcos llenos de chaenomeles en flor! A lo mejor hasta me dan subvenciones por embellecer el paisaje ;))))
      Un abrazo Ángel.

      Eliminar
  8. Te tienes que plantear apuntalar el piso inferior, por que, poner un monte en tu propia terraza, es muy pesado. Luego puedes meter algún animal de caza, conejo, ciervo.... :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero con tierra, no con akadama, que me arruino! Puedo aprovechar los paseos por el monte para recolectar árboles para traer para casa algún bichejo de esos pequeños (como los que dices, conejos, ciervos, ardillas...) y yo como el "amo del cotarro" ;)))))
    ¡Lo que hace tener sitio! Si cuanto más tienes más llenas...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Bendita lluvia....!!! Por aquí ya nos esta haciendo falta, pues no vemos ni una nube. Los turistas, encantados, pero hace falta toda una noche lloviendo. Ni cantando cae algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que por lo menos hace dos meses que no riego los árboles, y estos días una humedad tremenda. Un término medio nos hacía falta... será que cantais demasiado bien, si voy yo por ahí a ejercitar las cuerdas vocales os inundais ;)))))
      Un abrazo Martín. César.

      Eliminar
  11. Pues yo en días como este que muestras (que en Asturias también no faltan), meto un árbol para el salón y al calorcin de la chimenéa, alambro o le hago algún trabajo que no suponga polvo, virutas o algo por el estilo.
    Ya vendrán días mejores para trabajar en el exterior o patear montaña.

    Un abrazo, César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un clima muy similar y hay que intentar hacer ese tipo de trabajos a cubierto, pero lo de preparar los sustratos o transplantar tendrá que esperar, aunque este año que no hizo frío son capaces de ir brotando sin dar tiempo a prepararse...
      Pero como decimos por aquí "nunca choveu que non escampara", pronto llegarán días mejores, sobre todo para patear monte, como bien dices, que eso sí que es disfrutar...
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  12. ¡La que has montado César, eso sí que es amor a la camiseta! No te agobies que ya sabes que no eres el único loco con esas malas perversiones, jajaja.
    No, si al final, lo que tu dices, tendrán que venir los de los viveros a casa para que se surtan, jajaja.

    Un abrazo y a ver si para de llover, que ya toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de cien queda uno bueno ya me conformo... como dice el anuncio ¡malo será!
      Comparto tus deseos, pero creo que por ahora tendremos que seguir con lluvia... y los árboles casi brotando, vamos a tener que transplantar "singing on the rain" ;))))
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  13. Hola!
    Que envidia sana de terraza gigante! Y cuantos plantones!
    Me gusta mucho.
    Un saludo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrazas, terrazas... son dos y plantones... demasiados, pero el vicio es el vicio jajajaj.
      Gracias por el comentario y por visitar mi blog.
      Un saludo David. César.

      Eliminar