jueves, 31 de mayo de 2012

¿Viburno o no viburno? Esa es la cuestión...

Cuando a principios de año compré un pequeño viburno, según parecía por la etiqueta del vivero donde lo compré, y donde tenían unas cuantas decenas de ejemplares, decidí efectuar una primera formación que ya publiqué hace un mes, junto con su primer transplante.



Aunque ya tenía la mosca detrás de la oreja sobre su especie, pues viburno no me parecía, unos acertados comentarios de Kai convirtieron la mosca en un moscón.

Después de unas sesiones de estudio intensivo




De profunda reflexión


Mi mente se iluminó y comenzó a vislumbrar la verdad


El tal viburno no era de esa especie y sí de otra, que gracias a mis estudios y claridad mental había dilucidado, con una pequeñísima ayuda de la casualidad y la Wikipedia...

En resumen, creo que, como se aprecia en el artículo de esta enciclopedia, se trata de un Prunus lusitanica, laurel portugués o loro, es decir, nada que ver con los viburnos. Hasta trae una fotografía de las hojas


Que se parecen un poco a las de mi arbolito en su estado actual




Y esto es todo. Entre el vivero y yo, que dominamos esto de las especies de plantas y árboles, espero que cuando tenga flores pueda asegurar que se trata de esta especie y no, por ejemplo, de una palmera... ☺



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan seguro que sean la misma planta, pues la tuya tiene un borde aserrado en las hojas y la otra no, así como el brillo de las mismas, es diferente. De Vivurnum existen muchas especies de ese mismo genero y tal vez sea uno de esos. Lo sea o no, lo importante es que tienes una planta para trabajarla.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Ay! No me digas esas cosas Martín... Después de mis esfuerzos mentales tan intensos... ;). Si al final tuviera flores tendría otro punto de comparación, pero con las hojas sólo tampoco lo puedo afirmar a ciencia cierta.
    Una cosa tengo segura, creo, palmera no es... ;))))
    Muchas gracias por tu aportación, que siempre ven más dos personas que una. Seguiremos investigando.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar