lunes, 19 de diciembre de 2011

Dos nuevas macetas Tokoname

Hoy quiero presentar un par de macetas de Tokoname que conseguí hace unos meses, compradas en un portal de subastas directamente desde Japón.
La primera, aunque no me disgustaba, la compré para rentabilizar los gastos de envío, pues variaba muy poco, y no era cosa de desprovechar. Es redonda, con un acabado más industrial, de SENKOEN.






La otra me encantó desde que la vi en subasta y es la que tenía mayor interés por adquirir. Cuadrada, con patas de nube, es de SHIBAKATSU:





Las dos juntas:


Tengo que conseguir un árbol adecuado para ellas, con buen tronco y potente, que creo que lo harían destacar, O A LO MEJOR NO...


Es que me había olvidado de poner el mechero y las medidas antes


Como se ve son pequeñitas, la redonda 9,9 x 3,5 cm. y la cuadrada 7,7 x 2,9 cm. Para unas plantitas de acento, porque un bonsái de ese tamaño creo que excede de mis posibilidades y conocimientos. Pero ya nadie me puede decir que no tengo ninguna maceta Tokoname, aunque por ahora no me interesen. Para los árboles que tengo y la poca idea, me sobra con las Yixing y las esmaltadas baratas (ya estoy esperando el regalo de Navidad que me hice de Just Bonsai, que ese si que va a ser grande...).

Estas dos macetitas fueron un capricho, pero no caro. Tenemos que contar los gastos de envío, que no recuerdo exactamente, pero andaban por los 15 dólares (al cambio de hace unos meses, no de ahora) y el precio de cada una que dejo para que valoreis.

Maceta redonda:   0,10 dólares
Maceta cuadrada: 0,20 dólares

Las cifras no son un error, son de verdad. ¡Ni en casa se quejaron de lo que había gastado!

Espero que os gusten como a mí.

3 comentarios:

  1. ¿Dónde encontraste ese chollo? Me encantan, están genial. Te habrán salido más caros los gastos de envío que las macetas, seguro.
    Enhorabuena y disfrútalas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. El problema son los gastos de envío y menos mal si no retienen el paquete en aduana. Después de escribir la entrada estuve buscando el recibo y el total fue de 17,30 dólares (17 de gastos de envío), al cambio de aquel momento 12,31 euros. A 6 euros cada maceta (ya dije que había sido un capricho).
    Las había comprado en eBay, y el vendedor sigue poniendo muchas a la venta, todas pequeñas, pero un poco más caras. También tiene suisekis con daiza y todo (estos sí bastante más caros). Sus tarifas de envío son 10 $ un artículo, 17 $ dos, hasta 40 $ seis artículos.
    Seguro que las disfrutaré. Muchas gracias por el comentario.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar
  3. Perdón. Empecé a escribir y no puse lo que quería. El vendedor, por si se quiere buscar en eBay, es happy-bonsai. Siempre es interesante, aunque sólo se trate de ver imágenes de macetas.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar