domingo, 13 de mayo de 2012

Nos aburrimos... pues a poner unas plantas

Más que aburrimiento, fue por usar unas macetas que me quedaban vacías y por probar con unas plantas silvestres que fue recogiendo en un paseo por el bosque. Ni las macetas son las apropiadas ni, a lo mejor, las especies de plantas, pero así también se puede aprender, desechando variedades que no ofrezcan los resultados esperados o que no se adapten al cultivo en maceta.

La primera, según creo (mis conocimientos en este tema son bastante limitados, aunque intento ir mejorando), una Bellis perennis


Violetas, varias en varias macetas. Son totalmente silvestres y, por lo que supongo, de la especie Viola riviniana (o violeta inodora). Hay que tener en cuenta que esta es una planta invasora, por lo que hay que tener mucho cuidado con ella, principalmente en cortar las flores una vez se hayan marchitado, pues producen frutos globulares con mucha facilidad y, si no lo remediamos, se abrirán esparciendo varias semillas cada uno.


Otra especie que no conozco y que he puesto en una maceta sin mayores pretensiones. Tenía curiosidad por ver cómo se comportaba, pues me gustaron las tonalidades de color de sus hojas y las pequeñísimas flores que surgen en las axilas de las mismas. Se aprecian mejor en la fotografía con flash.




Y, finalmente, un arreglo pequeño realizado con un sedum y musgo recogidos en un muro, usando un fragmento de una taza de barro antigua (debe tener medio siglo, por lo menos)



Con respecto a los sedum, dejo un enlace de una página en la que podréis disfrutar de cientos de imágenes de diferentes variedades.


Espero que os haya gustado. Un saludo.




5 comentarios:

  1. Estupendo el enlace, lo guardo. Esto de las plantitas es un vicio.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el enlace, lo guardo. Esto de las plantitas es un vicio.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, que somos unos viciosos...
      Me alegro que te haya gustado el enlace.
      Saludos. César.

      Eliminar
  3. Muy chulas. Me gusta la taza con el sedum. Tú sí qué sabes matar el aburrimiento.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no mate las plantas... o no me mate mi mujer por todo lo que meto en casa...
      A mi también la que más me gusta es la última, aunque puestos a elegir me quedo con las que tú has puesto :)))
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar