martes, 22 de mayo de 2012

Poco tiempo libre... sólo para un paseo

Estos días no tuve mucho tiempo para dedicar a los árboles, prácticamente sólo regar y pasar por la peluquería a unos pequeños a los que le hacía mucha falta. El resto, realizar unos trabajos que tenía pendientes y trastear un poco con el diseño del blog, cambiándolo ligeramente.

Aproveché una visita a casa de mis padres para lanzarme al monte (como Curro Jiménez) y dar un paseo... Bueno, realmente iba a buscar unas pocas ramas de eucalipto para ambientar la casa, que estamos todos un poco acatarrados... es decir, parecemos un hospital de campaña, el que no tiene gripe, tiene tos, el otro infección de garganta... Nada, me dije, hojas de eucalipto en agua hirviendo y a ponerlo en las habitaciones para poder respirar mejor.

Los caminos están preciosos con el apogeo de la primavera







También aproveché para ver la posibilidad de obtener algún árbol para la terraza, pero pensando en que no es la época más apropiada y que no sabía si me iban a quedar bien en las macetas que tengo disponibles, se quedaron en el monte, por lo menos hasta el año que viene. Aquí os pongo algunos






Bueno, hablando en serio, alguno sí que vi, sobre todo quercus suber y crataegus, de estos que nacen en los muros y van creciendo poco, retorcidos y medio moribundos. El año que viene aprovecharé para pedirle permiso a los dueños (todos vecinos y amigos) para extraer alguno con garantías. También localicé interesantes lugares para poder obtener musgo en cantidad, tanto de fibra larga para acodos y otras "perrerías", como el que usamos para cubrir el sustrato de las macetas.

Ya hacía tiempo que no me dedicaba a pasear por los montes de mi aldea y, aún con ser corto, todavía recuerdo ese momento de relax cuando estoy en casa, incluso aquí delante del ordenador, y parece que todavía huelo... a eucalipto.

Saludos y a disfrutar... a poder ser sin virus.





4 comentarios:

  1. Que paseo mas guapo. Yo si tuviese la suerte de tener parajes así al lado de casa sacaría tiempo de donde fuese para echarme al monte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de lugar! Hasta en fotos respira paz. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito paseo, la verdad es que con tanta lluvia los bosques están impresionantes.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente tengo que volver a las buenas costumbres de hace años y recuperar el simple placer de pasear por estos montes. El tiempo discurre de un modo totalmente diferente...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar