martes, 8 de mayo de 2012

Se nota la primavera, las semillas germinan y las azaleas florecen

Esta temporada fue de muy poco trabajo. No porque no tuviese que hacerlo, pero con toda la lluvia que ha caído los árboles tampoco se han desarrollado ni me he atrevido a hacer pinzados o defoliados. El fin de semana próximo parece que comienza un tiempo soleado, y espero poner abono nuevo, pinzar, defoliar, y transplantar un par de rezagados (ficus y azaleas).

Las semillas que había obtenido de las manzanitas que recogí el 9 de abril en Antas de Ulla, y que ya había citado en otra entrada, están germinando en cantidad. Recordemos



Y así están ahora, ya germinadas


La azalea, aunque no iba a dejar que floreciera, al llover tanto y hacer frío decidí dejar los trabajos para después. En estos próximos días le retiraré las flores y después de una semanita de abonado... poda y transplante, bastante drástico, que le hace falta.

Como una serie, fui tirando fotografías en distintos días. Así estaba el 27 de abril



El 1 de mayo



Y la última, el 6 de mayo



Bueno, la verdad es que le había retirado unos capullos de flor de la zona del ápice, la más débil, pero como veía tantos me daba pena podar y perderme toda la floración. Todavía quedan muchas flores por abrir, pero ya no puedo dejarla más tiempo y le hace mucha falta pasar por la peluquería.






2 comentarios:

  1. Bueno el articulo, podrias colocar unas fotos de las semillas de azalea, es que yo recogi unas pero no se realmente si se tratan de semillas, un saludo y gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente en bonsái no se llega a tener semillas, ya que se retiran las flores para que no consuman energía en el árbol. Donde hubo una flor si no se retira antes se forma una especie de fruto o cápsula y en su interior se encuentran las pequeñas semillas (son como granos duros, realmente lo más duro de esa cápsula). Si están maduras acostumbran a germinar bien, aunque es un método de reproducción que no se emplea mucho (más fácil el esqueje o el acodo), aunque se pueden conseguir nuevas variedades híbridas.
      Ante la duda, retirar las partes blandas de la cápsula y las más duras plantarlas, que posiblemente se trate de las semillas.
      Espero haber solucionado en cierto modo tu duda y, en todo caso, suerte con las semillas, que seguro que lo son.
      Gracias por el comentario. Un saludo. César.

      Eliminar