viernes, 3 de agosto de 2012

Proyecto de cambio de frente de un evónimo

Hace un par de días publiqué una entrada sobre la conservación de la leña seca y pinzado de este evónimo


Lo más interesante de este proyecto de bonsái era la madera muerta, que desde este frente pasaba bastante desapercibida. Los acertados comentarios de Loli y Maderadeboj hicieron que mirara el árbol desde otras perspectivas, y creo que puede ser factible, y se ve mucho mejor, un cambio de frente de unos 90º.

Sobre una fotografía desde el futuro frente (que no voy a mostrar, que me da vergüenza, pues se ve bastante mal) realicé un burdo retoque de lo que se podría conseguir, cambiando incluso la inclinación de la maceta para ver la nueva posición de plantado. Coloqué el esbozo de las futuras ramas en los lugares que hay nuevos brotes por el tronco, aunque lo importante del diseño es la línea del tronco.


Creo que desde aquí ofrece una imagen inmejorable, mostrando la leña seca casi en su totalidad y el movimiento del tronco es mucho mejor.

Menos mal que no había cortado la rama posterior, que pasará a ser la primera rama del nuevo diseño. El resto de la ramificación no me preocupa, pues están saliendo brotes nuevos por las zonas aproximadas donde dibujé las nubes de follaje (este evónimo brota espontáneamente por todo el tronco y tengo que seleccionar brotes periódicamente, por lo que tampoco habría problema de falta de ramas). Además, tampoco tengo que doblar ninguna rama importante, con el riesgo de rotura que conlleva.

Muchas gracias a Loli a Maderadeboj por aconsejarme tan bien. Sin sus comentarios no habría pensado en esta posibilidad que me convence y motiva mucho más que la anterior. Ahora paciencia, años y a intentar convertir el diseño en realidad... y poder compartirlo con los amigos que tengo en este humilde blog.



6 comentarios:

  1. Me gusta más así. Espero verlo más adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice caso al consejo que me has dado. Veremos como evoluciona.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Bonito árbol César. Con este ultimo frente podrías conseguir un bonito árbol y es cierto que la madera es bonita pero a mi me gusta más el primero con el que podrías hacer un genuino y original bungin.Las dos opciones son buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este cambio de perspectiva, al ver el tronco "en persona" y no en fotografía le otorga más movimiento y más interés. En todo caso, como no necesito cortar ni doblar ninguna rama importante, veré como va evolucionando (o como soy capaz de formarlo), sin desechar ninguna idea.
      Gracias por comentar. Un saludo. César.

      Eliminar
  3. cesar a mi varias indicaciones de compañeros blogueros me han ayudado a mejorar los diseños de algunos arboles,y es una de las cosas por las que vale la pena seguir escribiendo el blog,de todas formas el que tiene el arbol delante eres tu,y tienes que jugsr rotando y cambiando angulos de plantado hasta que veas el que mas te gusta,
    un saludo y espero ver la evolucion,o evoluciones del arbol,porque esto no se acaba nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el árbol es el que manda, por lo que según vaya evolucionando seguro que voy cambiando el diseño. Una de las maravillas de esta afición es esa: ir cambiando con los árboles.
      Veremos como evoluciona. Pondré fotografías para así poder contar con vuestros consejos, que siempre entre varios es más divertido esto y se aprende mucho más.
      Un saludo y gracias por estar ahí. César.

      Eliminar