jueves, 9 de agosto de 2012

¡Qué gusto ver los árboles crecer sanos y fuertes!

Aunque no tenga grandes árboles, casi ni bonsáis, sólo proyectos de futuro, me encanta observar como van creciendo, aún en estos días de verano, con el calor y el sol, y es una satisfacción comprobar que están sanos y fuertes. Buena señal... para el futuro y para que continúe con un cultivo que, por lo menos, parece que no va tan mal. 

Una pequeña lagerstroemia, todavía en muy temprana fase de formación como escoba, va a deleitarme en próximas fechas con una magnífica floración


La buena salud del tejo me va a permitir en primavera comenzar su modelado con garantías


Al igual que los enebros


De los olmos pinzados y defoliados hace veinte días, el más pequeño, que no había transplantado este año, brotó con hoja más pequeña y sin grandes crecimientos, pero algo se nota


El otro, más grande y transplantado este año, sí que creció un poco


Ahora que dispuse ubicaciones de semisombra, el color de la hoja brotando es precioso



El pequeño evonimus pulchellus no creció mucho, pero a peor no fue


Al pino de Monterrey, que lleva tantos años conmigo, después del transplante de este año comienzo a verle posibilidades, no de gran bonsái, pero sí algo decente. Ahora ya le toca abonado intensivo (a base de yogur, como es habitual... y de sabores... jajaja)


Las acículas limpias, sanas y muy suaves. Con tantos años de cultivo en maceta van reduciendo su tamaño. De unos 15 cm o algo más que miden las de los árboles, las de este árbol oscilan entre 5 cm y 10 cm las más viejas.



El otro pino que tengo desde hace muchos años, el piñonero, pletórico


El rinconcito del boj, donde los ubiqué últimamente, con sol de mañana y semisombra el resto del día, y parece que les sienta muy bien


Y, para finalizar y poner algo distinto, los que menos crecen, en otro rinconcito especial, con sol y sombra y sin problemas de riego... si me acuerdo, bien; si me olvido... pues también.




Aunque parezca una tontería, me motiva, a la vez que me relaja pararme media hora en la terraza observando como van creciendo los árboles... sin hacer nada más, sólo disfrutar.



10 comentarios:

  1. Buenas brotaciones y buen clima para las plantas el que tienes, que envidia. Estoy mirando la estación meteorológica y tengo 36,3 grados ahora mismo donde están los arboles, hace pocas horas hemos llegado a 38´5 y además para mañana dicen que pasaremos de los 40 así que te puedes imaginar que por aquí de brotaciones nada de nada. Bueno los olivos si.
    Esta bien pararse a mirar como crecen los arboles, o como vuelan las moscas. Si todo el mundo lo hiciese quizá viviríamos mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, disfrutar. ¿No sabes que el ojo del amo engorda al caballo? Aunque en este caso también engordan con Yogur. Hay que disfrutar de los árboles, del remodelado de la terraza, del buen tiempo....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo si empezamos a ver como trabajo lo que debía hacernos pasar un buen rato (aunque sí que tengamos que trabajar muchas veces). Hay que intentar tener un instante para disfrutarlo... comiendo un yogur.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Menos mal que todavía podemos disfrutar con lo que nos gusta, aunque sea a ratos, pero que sea por mucho tiempo. Un abrazo, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, menos mal... a ratos, pero por lo menos a mí, y creo que a todos los que tenemos esta afición, recarga las pilas.
      Gracias. Un abrazo. César.

      Eliminar
  4. Amigo CYD, he perdido un comentario tuyo que me llegó al correo. Debí tocar a algo que no debía, pero, por si acaso, lo contesto. Estos días tenemos aquí un aire africano (según dicen) y también pasamos de los 33-34º, pero son pocos días al año, y por ahora los árboles siguen creciendo.
    Como bien dices, una felicidad estar así...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  5. Que entretenido y satisfactorio resulta ese trabajo.
    Estoy deseando que llegue el invierno para que aumente, pero antes tocará disfrutar del otoño.
    Aquí con 38º. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy planteándome quitar algunos árboles e instalar una tumbona y "relajarme" roncando a la sombra de un bonsái.
      Qué suerte tenemos, que podemos disfrutar en primavera, verano, otoño e invierno, en cada estación de sus buenos momentos.
      Un saludo y gracias por comentar. César.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu rincon de paz y tranquilidad, pero no se como responderían los bonsais a lo de los ronquidos, cuando lo pruebes no dudes en comentarlo ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la música parece que responden bien... e iban a tener un concierto de rock que ni te cuento ;))
      Eso sí, yo disfrutaría de una paz y tranquilidad...
      Gracias por el comentario. Un saludo. César.

      Eliminar