martes, 22 de noviembre de 2011

DOS PEQUEÑINES MÁS

Para comenzar las entradas referidas al bonsái, este fin de semana pasado, en un centro comercial de la zona me autoregalé otros dos arbolitos. No son ninguna maravilla, pero acababan de llegar, estaban en muy buen estado, ambos brotando con fuerza y comenzando a florecer. Como me interesaron las especies y el precio era bastante razonable, después de varias vueltas, los compré.
 
El sustrato, como acostumbra, penoso, duro como un ladrillo. Las macetas, tokoname de categoría, quedarán después para cultivar alguna plantita. Como en dos o tres meses ya procederé al transplante, y vistos los inviernos que hay por aquí, descarto ahora incluso ponerlos en maceta mayor sin tocarle las raíces (que por cierto se veían muy sanas, en un cepellón bien compacto).
 
Una vez transplantados, suprimida alguna ramilla para aclarar un poco la copa y con unos añitos, pueden hacer unos arbolitos decentitos, sin llegar a ser una maravilla, pero así vamos trasteando con ellos.
 
El primero, un Ilex microphylla.




El segundo, un Buxus harlandii, que me gustó por la hoja de tamaño tan pequeño. Le puse algo de musgo para proteger las raíces superficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario