lunes, 21 de noviembre de 2011

Un comienzo

Es difícil la primera entrada, y más difícil será continuar, pues mi deseo es conjugar mis dos grandes aficiones (o pasiones): la investigación histórica sobre la tierra de Deza y el bonsái. La primera, un medio de conocer la historia de nuestro entorno material, patrimonio, heráldica, genealogía... La segunda, una excusa para comenzar a conocer, amar y respetar nuestro entorno natural, mientras cuidamos y mimamos uno a uno cada árbol que poseemos, o que, de cierto modo nos posee.
Cuando alguien me pregunta como puedo saber lo poco que voy conociendo de la historia de Deza siempre le contesto que son muchos años de investigación para eso. Cuando alguien me pregunta si tengo algún bonsái, siempre le digo que no, que tengo "intentos de bonsái".
Eso, en resumen, es lo que si fuese posible intentaría, divulgar algo de lo que en años de investigación fui conociendo de nuestra historia, e intentar compartir un poco de bonsái, para intentar aprender de muchos que más saben.
Como inicio, valga la fotografía que se usó en la portada del Anuario de Investigación Descubrindo, editado este año 2011, que figura con el título de "Espallando cultura", que se podría traducir por "esparciendo cultura" o "difundiendo cultura", al igual que el diente de león esparce las semillas al viento.
Gracias y pido indulgencia con las entradas futuras (que a saber que sale de aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario