martes, 14 de agosto de 2012

Un par de pequeñas compras en Laos Garden

Para aprovechar la oferta de verano de Laos Garden de 3 x 2 me animé a pedir unos pequeños árboles y alguna herramienta. Poca cosa, realmente, pero ni están los tiempos para demasiados gastos ni me interesaban ejemplares de mayor porte (esto no me lo creo ni yo... si tuviera la posibilidad me traigo unos pepinos de cuidado...).

En otras ocasiones ya había adquirido algunas cositas en Laos, pero nunca árboles. La compra la realicé a mitad de semana y al día siguiente ya tuve una muestra de su buen hacer. Como se acercaba el fin de semana recibí una llamada suya preguntándome si tenía inconveniente en que me enviasen el lunes los artículos, ya que podía retrasarse la entrega, entrar en sábado y domingo y que los árboles no llegasen en buenas condiciones, lo que entraba dentro de lo posible.

Pues así llegó el martes, día 7 de agosto, el esperado paquete. Bien empaquetado y etiquetado como "muy frágil", con la caja, todo hay que decirlo, en perfectas condiciones (que a veces el transporte la trae como si hubiese cruzado medio mundo).


Asoman las hojitas


Como se ve no es una gran compra


Tan bien empaquetado venía todo (y en perfecto estado) que más de media hora me ocupó el poder extraer los árboles (pero lo pasé de miedo desempaquetando).

Al final un par de itoigawa pequeñitos, que quería para plantar en maceta más grande, sin tocar el cepellón, y dejar crecer (lo que hice un par de días después) para esquejes y, a lo mejor en unos años comenzar a formarlos.


Y otra especie que también quería conseguir, un Acer buergerianum, que no tenía ninguno. Así que me compré un bosquecillo. En total diez árboles, pequeños, pero ya crecerán... Naturalmente tengo la intención de separarlos individualmente formarlos como ejemplares individuales


Como se ve, poca cosa, pero todo en buen estado, bien empaquetado y un servicio atento... o al menos así me pareció y así lo tengo que decir.

Y hoy llueve. Ni regar, ni trabajar con los árboles, que están todos mojados, ni playa, ni piscina... me voy a dedicar unos días al dolce far niente, disfrutar con la familia y releer las revistas y libros de bonsái que tengo por aquí, que a lo mejor hasta aprendo algo...



12 comentarios:

  1. Hasta el clima acompaña. Como en los Reyes Magos, pero en agosto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo bastante lluvia y viento (que es lo peor). Aquí humedad casi nunca falta, y a los árboles le sienta de maravilla, seguro que siguen creciendo todo el verano.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Yo estuve echando un vistazo pero me resisti mas que nada por la escasez de sitio. Suerte con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice la compra sobre todo por los arces, que no tenía ninguno de esta especie, sí de otras, como palmatum, campestre y otra que todavía no tengo claro. Los itos los quiero sobre todo para esquejes, que los planto en la huerta a engordar.
      Por falta de sitio en mi caso no es, pero tampoco quería gastar mucho (el Tío Gilito a mi lado un aficionado)...
      En veinte añitos espero que tengan buena pinta ;)))
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. la dolce far niente es el mejor invento de la historia cesar.
    muy buena compra,en la nishikiten les compre un ito,y despues de las muchas perrerias que le hice esta perfecto.el bosquete te dara para muchos arboles,no te vas a aburrir....
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que sabes! Hay que darle gusto al cuerpo de vez en cuando... y cada vez más.
      Por eso he preferido comprar un bosquete a un árbol del mismo precio más grande, total... ¿qué son cuatro o cinco añitos para nosotros? Ná de ná, si paciencia tenemos de sobra... a veces ;)))
      Un abrazo y muchas gracias por comentar. César.

      Eliminar
  4. Buenas César. Seguro que los disfrutarás un montón. Con los junis, si tienes campo bien, pero también podrías probar a meter algunos en colador y otros en suelo, así puedes ir haciendo trabajos según crecen a los del colador y observar diferencias de crecimiento.
    Lo del colador es lo que hice yo: http://bonsaijoven.blogspot.com.es/2012/03/junipero-para-cultivar-plantado-en.html
    Saludos y disfrútalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya tengo algunos esquejes de tres y cuatro años de ito en el suelo y van bien. Pensé en plantarlos en colador, pero como estamos en el mes de agosto pensé que entre el traslado y el calor sufrirían más y los puse en macetas grandecitas sin tocar las raíces, unas rociaditas de glucosa para que se recuperén del estrés y algo de sombra. Ahora ya los tengo al sol y me parece que hasta han dado un estirón.
      Tus experiencias con el colador ya las había leído y me parecieron muy interesantes. En primavera plantaré varios, que es una época más apropiada.
      Muchas gracias por comentar. Un saludo. César.

      Eliminar
  5. Veras como se te disparan esos arces cuando los separes, en nuestro clima no se paran ni en verano!

    Suerte con todos ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y más este verano! ¡Menuda noche la pasada! La calle parecía un río de lo que llovía... Este año en septiembre van a volver a brotar los árboles como en primavera.
      Gracias. Un saludo. César.

      Eliminar
  6. Se disfruta buscandolos, se disfruta esperando que lleguwen, abriendo el paquete, pensando que hacer con ellos etc, etc...
    Lo importante es disfrutar y al compartirlo disfruitamos los demás a la vez que tu.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un niño con zapatos nuevos (bueno, eso era antes, ahora con la nintendo), desde luego, aunque sea poca cosa...
      Gracías por comentar. Un saludo. César.

      Eliminar