viernes, 30 de noviembre de 2012

Demasiadas semillas... demasiados árboles

Cuando comenzamos con esta afición, y cuando ya la llevamos un poco avanzada, realmente no tenemos medida, o no tomamos medidas del espacio que ocupamos. Nos emocionamos y compramos árboles, recolectamos semillas, probamos a enraizar esquejes... y después ni tenemos tiempo ni espacio para tener todo...
 
Como experiencia propia, cuando el año pasado y este año recolecté tantas semillas no había pensado en que iban a germinar tantas ni lo que haría con ellas. Como los días tienen un número de horas, y muchas las tenemos ocupadas en otros menesteres, muchos de los plantones que obtuve de semilla siguen en el semillero, por lo que estos días me ocupé de alambrar unos pocos para que cuando los transplante en primavera mantengan en cierta medida las curvas y no se clave el alambre. También me asusté (sí, en serio, asustado) de la cantidad de macetas que voy a necesitar, aunque creo que muchos pasarán a la finca para que engorden (o no voy a tener sitio en la terraza).
 
Unos manzanos ornamentales, con un fruto del tamaño de cerezas, recogidas en primavera
 
 

Algunos alambrados, mal, pero por lo menos con alguna curva, a los demás le tocará el turno más adelante


Unos cuantos Prunus serrulata y Prunus mahaleb.


Una parte de todos los plantones de Acer campestre que tengo pendientes de transplantar. Calculo el total en unos ochenta o cien... 
 

Y Chaenomeles, zelkovas y los que más me preocupan, unos cuantos Pinus thunbergii que no pude repicar ni transplantar por falta de tiempo
 

Lo que yo digo... puestos a sembrar, que no falte, mejor que sobre. Y a falta de macetas voy a tener que usar para otros menesteres los envases de yogur, que son muy socorridos. En primavera trabajo no me va a faltar...
 
 



16 comentarios:

  1. César tienes para repoblar media España ;)))

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exagerao! Si son sólo unos pocos... estoy intentando buscar quinientas macetas para el transplante... por si acaso he puesto a comer yogures a toda la familia ;))))
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  2. Problema de todos, César, problema de todos...no nos controlamos y después pasa lo que pasa. En fin, como se dice en estos casos: mejor que sobre que que falte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos incontrolables... Siembro las semillas calculando que va a germinar un porcentaje bajo y van y nacen casi todas. Muchos tendrán que "echarse al monte", pero estoy totalmente de acuerdo contigo: mejor que sobre.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  3. Y yo que pensaba que solo eras peligroso cuando ibas de visita a un vivero. Yo ya me quité hace un tiempo de lo de poner semillas, ya solo me queda quitarme del vicio de los esquejes cuando podo. Si te tuviera más cerca, te guardaría los yogures, aunque igual acababa algún arbol mío en tu terraza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De peligroso nada... sobre todo para el vivero, que se libra de excedentes y arboluchos "deformes" y antiguos ;)))
      Lo de las semillas fue fortuito, yo las planté y ellas nacieron, pero no pensaba que iban a germinar tantas. En casa ya se están cansando de tanto yogur (menos mal que hay de sabores).
      Un saludo. César.

      Eliminar
  4. jaja otro contagiado ,yo estoy en ello ahora procuro contenerme este año me he propuesto ni uno más ,ya veremos ,un buen curro ,pero lo que disfruta uno un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya... ni uno más... ¡y yo me lo creo! Siempre se puede hacer sitio a uno más, o dos, o diez... ¡tenemos un vicio... sano, pero vicio! ;))))
      Un saludo. César.

      Eliminar
  5. Yo ya me empiezo a controlar de árboles. Tengo que empezar a hacerlo de acentos aunque estos ocupan menos.
    Es como dejar de fumar, se puede jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, se puede, pero es difícil. Nos puede el "mono" al ver un arbolín o una plantita... pero ¿y lo bien que lo pasamos? Yo seguiré siendo un "vicioso" jajaja
      Un saludo. César.

      Eliminar
  6. De tanto ir a los viveros se te ha pegado la reproducción vegetal. Al final te veo montando un garden y vendiendo plantones. De la cantidad sale la calidad y algún día veras los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirvo yo para eso (creo, nunca se sabe). Más bien iré regalando chaenomeles, arces, cerezos... Los resultados de este vicio (sano) ya los veo ahora... la terraza llena ;))))
      Gracias por el comentario Martín. Un saludo. César.

      Eliminar
  7. cesar lo increible no son la cantidad de plantulas ni de macetas que vas a necesitar,lo increible es la cantidad de yogures que comes....jajajajjaj.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja la verdad es que viendo todos juntos sí que es un montón... pero ahora que necesito macetas voy a cambiarle a la familia los yogures pequeños por esos grandes de medio litro... calcio no nos va a faltar ;))))
      Un saludo. César.

      Eliminar
  8. Eso si que es un vicio,plantar y plantar y sin saber que te iba a salir tanto,menudo curro que tienes ahora.
    Ya te veo preguntando a los de los viveros que te regalen las macetas que tiran en vez de ponerlos en los envases de yogures,jajajajaja.
    Un saludo.jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de las macetas de los viveros no había pensado... pero si me acerco al vivero seguro que no traigo sólo las macetas jajaja
      Voy a tener trabajo, pero creo que lo voy a hacer con gusto.
      Un saludo. César.

      Eliminar