lunes, 5 de noviembre de 2012

Otoño... época de castañas

Los castaños, ya despojados de sus frutos, comienzan a mostrar en sus hojas una paleta de colores que va del verde al amarillo otoñal
 

Es época de castañas. Estas son grandes, pero dicen que las pequeñas saben mejor... aunque ya dice el refrán: "burro grande... ande ou non ande".
 

Es momento de ir preparando los "materiales" para el Magosto el 11 de noviembre...
 


8 comentarios:

  1. Que buenas las castañas asadas en unas buenas ascuas, o en un guiso con carne de venao...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cocidas, servidas con leche fría, amigo... ¡menudo postre! Buenísimas... aunque eso sí, no son de dieta, aunque usemos leche desnatada ;))))
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Las castañas gordas y el Castaño precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una docenita de castañas de estas ya va uno bien servido... si las come de postre, claro ;)))
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. Pues mi mujer las hace cocidas con matalauva, orégano, sal gruesa y una cucharada de azúcar, tras hacerle un pequeño corte a cada una de ellas. Para chuparse los dedos. Lo de comer bien me pierde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las preparaban (y algunos todavía lo hacen) cocidas con chorizos, como si fuesen patatas. Yo así no las he probado, pero además de saber bien, debe ser propio para estómagos fuertes, muy fuertes...
      Un saludo. César.

      Eliminar
  4. Hola César. Menuda pinta tienen esas castañas. En canarias, celebramos el día 1 de Noviembre la fiesta de los finaos (día de difuntos) en la cual se asan castañas y se reparten en torno a una mesa en la que los ancianos cuentan las historias del/los fallecidos de la familia. Sabemos que llega el otoño por el olor a castañas asadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta época es aquí tiempo de castañas, pero las fiestas alrededor de este fruto se celebran normalmente por el 11 de noviembre, San Martín, que era antiguamente (ahora se hace por diciembre) la época también de la matanza del cerdo...¡viva el colesterol!
      Un abrazo. César.

      Eliminar