sábado, 17 de noviembre de 2012

Un buen momento para recolectar musgo y otras plantas

Estos días otoñales podemos aprovecharlos para hacer muchas cosas. Por ejemplo, limpiamos el sustrato de las macetas y, aprovechando alguna mala hierba que nos guste, improvisamos un arreglito que en no mucho tiempo tendrá su encanto (creo yo)





También nos podemos dedicar a recolectar algunas plantitas, como helechos de la especie Polypodium
 

Veremos si hay suficientes...
 


Y siempre se puede conseguir algo de musgo, que ya ha recibido la humedad de la lluvia y muestra un color verde tan especial
 


 
Siempre es importante ir haciendo cosas... y disfrutar con ellas.
 
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!



12 comentarios:

  1. César, esas, esas son las malas hierbas (o hierba en mal lugar)que te comente en Bembibre, lo siento pero es que las odio ;)))

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son un plaga. Se extienden en las macetas sin control... y dificilísimas de arrancar y erradicar. En este caso esta era tan grande y había salido con todas las raíces... y no me pude resistir. En esa macetita que crezca lo que quiera... y que dejen en paz las otras macetas ;))))
      Odio compartido, peor casi que los tréboles, que ya es decir...
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Es una forma de pasar el rato y de pasear por la naturaleza que relaja un montón , aparte siempre encuentras alguna plantilla para acer de acento ,y recojes un poco de musgo para ponerle a nuestros arbolillos para que estean bonitos .un saludo tony .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices una manera estupenda de desconectar un poco que a veces buena falta hace...
      Un saludo Tony. César.

      Eliminar
  3. Disfrutar de lo que uno hace y compartirlo es disfrutar dos veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ángel, si esa frase no está en el libro de proverbios debería... es una verdad como un templo.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  4. Subscribo al 100% la frase de Angel. Lo que antes era una tortura, ahora se ha convertido en una diversión. Por cierto, helechos no te van a faltar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo de la diversión... sobre los helechos... no sé, no sé...
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  5. Yo también tengo la costumbre de ir recogiendo las hierbitas que me encuentro en los paseos. Y en una de las macetitas de acento puse los treboles que quito de las macetas grandes, estaremos enfermos? jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba arrancando las hierbas, esta era grande, con sus florecitas y me dije: voy a ocupar una maceta...
      De paseo seguro que haces como yo, cámara (a veces), una pala pequeña de jardinería y bolsas de plástico (siempre).
      ¿Estamos enfermos? Posiblemente, pero yo no quiero curar, que me lo paso "pipa".
      Un saludo. César.

      Eliminar
  6. Sobre todo esto último, disfrutar. Desde el momento que suponga una carga, hay que abandonar la afición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que nos dediquemos profesionalmente al asunto, las aficiones son para disfrutarlas y pasarlo bien, ahí tienes toda la razón.
      Un saludo. César.

      Eliminar