viernes, 27 de julio de 2012

Aligustre, dos meses después del pinzado

El Ligustrum ovalifolium que había pinzado y alambrado a comienzos de junio no ha crecido demasiado, pero se nota que ha densificado. En aquel momento así quedó


Y actualmente este es el frente


En esta ocasión no use mis socorridos vasitos de yogur. Creo que merece unas cestitas más habituales, y aprovechando que renové el abono para el verano ahora se ve así


Vistas laterales




Vista trasera


Y una imagen cenital


Estos días daré un repaso al alambrado de algunas de las ramas finas, ordenándolas e igualando la silueta y será momento de retirar las hojas de mayor tamaño, pero creo que lleva buen camino.





10 comentarios:

  1. Se le ve sano y bien alimentado (y no precisamente con yogur). Efectivamente creo que va por buen camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor algo de yogur también lleva jajaja... todo alimenta.
      Como es viejo ya no crece tanto como otros (ya os enseñaré el hijo de este como creció en el mismo tiempo). Pero ahora más que crecimiento creo que necesita definición de la ramificación.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. jeje, si que merecía unas cestitas un poco mas vistosas, jeje.

    Mientras vaya desnsificando bien va ;) buena pinta tiene, desde luego...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo las fotos sí que cambia con los vasitos y las cestitas, pero como no está para exposición, los vasitos son gratis... y como hay que vaciarlos pues también el yogur está bueno ;).
      Funcionar funcionan, que es lo que importa, y si se pueden ahorrar unos eurillos mejor.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. En las vistas laterales se parece a mi buxus. Me gusta como va,tiene un aspecto muy sano.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al harlandii, el tuyo va mucho mejor y más adelantado en la formación, teniendo en cuenta que es una especie mucho, pero muuucho más lenta que el ligustrum, que es más rápido brotando y creciendo.
      Sano está, que después de pinzarlo salieron muchísimos brotes. La mitad tuve que eliminarlos ya de entrada (es por el yogur).
      Gracias por estar ahí.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  4. cesar que bien te brota,el mio apenas echa hojas y solo en las puntas de las ramas.
    seguimos su evolucion
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este muy poco, al ser más viejo y estar más ramificado. El tronco de ligustrum que pondré hoy o mañana brotes de casi medio metro en un par de meses. Tengo tres especies, ovalifolium, lucidum y el sinensis, que creo que es el tuyo también, y yo con estos últimos no me hablo, ni los entiendo ni me entienden.
      Con el sinensis probé podando poco, podando mucho, más agua, menos agua... nada, brotes largos, secaban ramas... un desastre. Los tres últimos que me quedan están en la huerta engordando y van muy bien.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
  5. Que bien se le ve, tiene mucho futuro, ánimo con su cultivo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguiremos cultivando e intentando que se vea más maduro y ramificado.
      Un saludo. César.

      Eliminar