jueves, 26 de julio de 2012

Tardes de pinzado. Evonimus pulchellus

Continúo con unos modestos trabajos de pinzado de estos últimos días. La verdad es que con las diversas ocupaciones de esta temporada algunos estaban y están un poco pasados de tiempo, pero tendré que pasarlos por la peluquería para que no se desmanden.

Uno de los "pacientes" de estos días fue un Evonimus pulchellus variegata que ya había presentado en otra entrada y que vengo intentando formar desde hace cinco años (se me resiste). Así lo dejé en marzo, después del transplante


Y su estado, en una especie de presentación, ahora en julio, como se ve bastante desmelenado, sobre todo en el lado derecho. El año que viene tendré que reducir el vigor de las raíces de esa parte


El resultado del pinzado


Una comparación para apreciar sus dimensiones. Realmente la hoja reduce muy bien, ya que debe ser la tercera parte del tamaño de los ejemplares cultivados en el suelo. La exposición al sol también provoca que el color de las mismas sea muy claro, en vez de verde oscuro con una mancha más clara en la parte central.


Más que un pinzado fue un proceso de poda y alambrado para conseguir ir formando y distribuyendo las distintas ramas. Se aprecia en la fotografía tomada desde arriba, aunque un poco desenfocada


Seguiremos dedicando tardes al pinzado. Espero no emocionarme con las tijeras, que peligra la integridad de mis árboles.



4 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado, espero que eso no te anime con las tijeras. Tiene un aspecto estupendo.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que lo ves con buenos ojos. En otoño estará mejor. Por experiencia en una maceta tan pequeña no crece mucho, pero densifica bastante bien.
      Gracias. Un saludo. César.

      Eliminar
  2. me gusta mucho la imagen cenital,en ella se ve lo bien repartido que estan las masas.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente me estoy aplicando más con el alambre, o voy aprendiendo un poquito. Ahora a esperar que densifique para que no se vea tan despoblado. Eso sí, cada vez me gustan más estas especies "raras" para bonsái, hacer experimentos y buscar retos diferentes.
      Muchas gracias por estar ahí. Un saludo. César.

      Eliminar