lunes, 16 de julio de 2012

Nuevos inquilinos en mi terraza... ahora sí

Después de la "broma" sobre los otros nuevos inquilinos, el salgueiro y el ficus, ahora sí voy a presentar unas nuevas adquisiciones. Proceden de vivero y, a lo mejor, no todos pasan a ser proyectos de bonsái, pero por un motivo u otro me interesaron.

El primero es una especie bastante común, un Viburnum tinus. Su tamaño era bastante aceptable y, aunque el tronco estaba bastante cubierto de musgo, fue fácil limpiarlo a base de cepillo.



Si consigo que densifique posiblemente se pueda hacer algo con él.

El segundo nuevo inquilino es de una especie que era totalmente desconocida para mi, una corokia. Procede de Nueva Zelanda y me gustó su corteza oscura y el tamaño de sus hojas, muy parecidas a las del olivo




Debía llevar tiempo en la misma maceta, pues ésta estaba realmente quemada por el sol, de tal manera que se rompió en pedazos, por lo que tuve que transplantar sin tocar el cepellón (lleno de raíces) a una maceta mayor. Como la planta era muy grande (más de un metro de altura) aproveché para reducirla a un tamaño más razonable. No creo que le afecte, ya que se veía muy vigorosa


Hay más inquilinos nuevos en mi terraza, pero mejor iré dosificando la información, que después hay rumores sobre un cierto vicio... viveritis creo que se llama, con el que no tengo nada que ver... de verdad de la buena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario