sábado, 14 de julio de 2012

Dos nuevos inquilinos en mi terraza... o quizá no

Dos nuevas adquisiciones para la terraza de los bonsáis. El primero es un Salix atrocinerea, un salgueiro, como se llama por aquí. Me encanta el movimiento que tiene, el nebari, la ramificación, en resumen... todo




Jejeje... perdón por la broma. Había nacido en una maceta de otro árbol (las semillas germinan casi como las malas hierbas, traídas por el viento) y como tenía macetas de sobra de estas de plástico lo puse como experimento para dejarlo crecer e irlo formando. Estas macetas las había comprado en Gran Bretaña por un precio bastante bajo y son muy buenas, de plástico duro, con bandeja inferior y buen drenaje. Para "cosas" como la anterior van bastante bien... no se puede desaprovechar nada.

Y como hay que ir aprovechando todo el material disponible, otro ejemplo. Hace un mes, aproximadamente, había podado el único ficus que tengo. No es una especie que me motive mucho, pero como me daba pena tirar el resto de la poda de una rama de cierta entidad, y como tenía sitio, la planté, sin muchos miramientos, la verdad, en un colador con akadama reutilizada.


Como se ve no es gran cosa, pero sigo diciendo: no se puede desaprovechar nada. En todo caso dejando que se desarrolle puede servir para algo


Porque creo que sí enraizó, aunque lleva menos de un mes plantado en el colador. Y digo que enraizó no sólo por el nuevo crecimiento...


Lombrices no son... Parece mentira en tan poco tiempo y que ya salgan las nuevas raíces por los agujeros del contenedor.

En próximos días sí que presentaré otros inquilinos de mi terraza un poco más "serios"... o no, que a mi me gustan los experimentos extraños. Buen fin de semana.




10 comentarios:

  1. lo que pasa cesar es que tienes una vision de futuro arbolea que nosotros no tenemos,sabes ver un bonsai de galeria en cualquier,planton.yo tambien me lio con arbolitos,creo que tenemos mucha fé.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si se ve claramente! Primera rama, segunda rama, trasera, un buen nebari (algo tapado para que siga mejorando)... lo tiene todo. Ya tengo hasta medio elegida la tokoname... jajajaja
      Estos días duermo poco y creo que sueño despierto. Sólo es un experimento, pero tiempo de desecharlo siempre hay y, mientras tanto, me divierto. Si no me canso en cuatro o cinco años (esta especie crece rápido) cambiará su aspecto.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Cuando he visto el titulo ya he pensado que habias ido de viveros, eres tremendo.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cruz, pero qué cruz! Ya lo dice el refrán: Cría fama...
      Tranquila, en un par de días pongo los de los viveros (en plural, que no me conformé con uno). Y todavía voy a ir a comprar un arce que no me entraba en el coche...
      ¿Será verdad lo del vicio?
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. Vaya si te ha agarrado el esqueje del ficus! a ese ritmo, si aprovechas todas las podas.. te vas a quedar sin sitio!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si normalmente no aprovecho todo, pero me dio un poco de pena. Con los itos que planté en el suelo al principio cortaba ramas y las plantaba (el porcentaje de agarre alto, por cierto), pero no hay huerta que llegue y todavía no trabajé ninguno.
      La verdad es que me sorprendió mucho que en tan poco tiempo tenga raíces tan largas (a lo mejor sólo tiene tres o cuatro, pero largas).
      Muchas gracias por comentar. Un saludo.
      César

      Eliminar
  4. viva
    esse salgueiro ainda é um bébé.quando quiseres aparece aqui no Porto ( portugal) elevas um salguiero já bem maiorzito,abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moi agradecido. Tamén hai salgueiros ben grandes aquí, pero como este nacera nunha maceta hai que aproveitar e ver como medra, que tamén é interesante, en vinte ou trinta anos facemos un bo bonsái... se aínda estamos por aquí ;))).
      Agradecido polo ofrecimento e por comentar. Saúdos. César.

      Eliminar
  5. Como para que digas que en tu tierra no se dan los ficus. Es un árbol que le encanta la humedad ambiente (cosa que creo que no te falta) aunque también le gusta el calor. Su madera cuando joven es muy maleable, por lo que lo puedes formar con facilidad y además defoliarlo le va de maravilla. A ver como evoluciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero crecen poco. Sólo me queda uno de los que tuve, porque no tenía lugar para resguardarlos en invierno. Eso sí, el que tengo es un superviviente de los inviernos de Lalín. Imagina, llegar a siete grados bajo cero, el sustrato una piedra, totalmente congelado, y el ficus en el exterior tan tranquilo, sin perder ni una hoja...
      Este año prometo ser bueno y protegerlos cuando llegue el frío.
      Gracias por comentar.
      Un saludo. César.

      Eliminar