lunes, 16 de julio de 2012

Los penúltimos inquilinos de mi terraza... por ahora

Presento otras dos plantas que compré en estos días de arreglo de terraza. Creo que al ver tanto espacio libre decidí que había que llenarlo como fuese.

Realmente las compré por otros motivos. Que acabe intentando formar un futuro bonsái con ellas dependerá de cómo vaya el cultivo y de lo que descubra cuando las transplante. Me gustaron y, el vicio es el vicio, se vinieron conmigo

El primer ejemplar es una abelia, que vi fuerte y en plena floración, preciosa




Bueno, también me fije, como mera curiosidad, en el inicio del tronco. Tampoco está tan mal. Veremos el estado de las raíces cuando llegue el momento del transplante



El otro ejemplar fue un capricho. Los sentidos que se dejan llevar...


Preciosas flores con un aroma especial... Muchas flores


Lógicamente, seguro que la habeis reconocido, es una gardenia. Con ella no me fijé ni en nebari, ni en tronco ni en posibilidades de convertirla en bonsái. Cuando la transplante estudiaré esas posibilidades, aunque en cualquier caso adornará y perfumará la terraza aunque sea como planta ornamental





9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no tener un vivero cerca de tu casa. Me forraría. Es broma.
      Con el espacio que tienes creo que es correcto lo que haces, es decir, usarlas como ornamento y si funcionan, convertirlas en bonsái en un futuro. Muy bonitas las dos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una pena que no tengas un vivero cerca de mi casa. Viendo tus árboles tendrías maravillas en él... y un cliente seguro...
      Como siempre digo, no bebo. Me cuesta tanto una planta como un par de copas y puestos a elegir me quedo con las plantas. Siempre habrá padres, suegros o amigos a los que hacer felices con una bonita planta (si no funcionan como bonsái).
      Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Martin me ha leido el pensamiento, eres el sueño de todos los viveristas, aunque en el caso de la gardenia, no me extraña, me encantan cuando están en floración.
    saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el sueño de mis padres (natural), de mis suegros (que los quiero como si fuesen mis padres) y de algunos amigos aficionados a las plantas: magnolios, camelias, azaleas, forsitias, manzanos, perales, cerezos...
      Pero sí, lo reconozco, cuando entro veo una luz especial en los ojos de los dueños de tres o cuatro viveros a los que habitualmente voy ¿por qué será?
      Gracias por estar ahí.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. nada en el mundo que hacer lo que a uno le place,si señor.bonitas las dos plantas,esperamos evolucion.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tienen flores. Veremos lo que se hace cuando llegue el transplante.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy bonitas. Me gusta especialmente la gardenia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el aroma de las flores es espectacular, se nota en toda la terraza, aún con ser bastante pequeña. La otra, la abelia hoy mismo debe tener más de doscientas flores.
      Gracias por comentar.
      Un saludo. César.

      Eliminar