viernes, 20 de julio de 2012

Tardes de pinzado. Los primeros de la lista, dos olmos

Después de los trabajos de la terraza, llega la colocación de los árboles. Para que todo vaya bien, y dispuestos a limpiar, antes de situarlos en los nuevos bancos efectúo una revisión de malas hierbas, la existencia de parásitos y, aunque un poco tarde, el pinzado de muchos de ellos.

Los primeros de la lista dos pequeños olmos. Pequeños en tamaño y pretensiones, para que nos vamos a engañar, pero dentro de unos años pueden tener su encanto. Al final, lo que iba a ser un simple recorte se convirtió en defoliado parcial (dejando las hojas más pequeñas), alambrado para ir situando las ramas y una ligera poda, además de renovar el abono para que tengan fuerza estos meses de verano.

Aunque en las fotografías parece que no han avanzado casi nada la impresión no es real: no han avanzado nada de nada. Yo que quería presentarlos a la Kokufu próximamente y no va a poder ser... Como me he dado cuenta a tiempo y hay que tener paciencia, he preferido establecer la ramificación primaria y la que he conservado de la secundaria y en próximos años ya iré creando volumen en las ramas. Lo que importa es ir con calma y que el árbol vaya madurando.

El primero había quedado así en mayo, después del pinzado


Como este año no lo había transplantado, el crecimiento no fue tan explosivo


Y después del defoliado, pinzado y alambrado. La primavera que viene quizá varíe ligeramente el ángulo de plantado para que las dos primeras ramas no se vean a la misma altura.


El segundo olmo todavía tiene que avanzar más que el anterior (¡que ya es decir!). Así lo había dejado en mayo


En dos meses no había crecido tanto. El año del transplante se desarrollan bastante más


Y así lo dejé


Estos días seguiremos con las tijeras, que tengo lista de espera, alguno verdaderamente desmelenado. Veremos cómo evolucionan con el tiempo.



2 comentarios:

  1. Les tienes que amenazar con mi visita, bueno y la de mi podadora, ya veras como asi brotan mejor.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se pongan a temblar... ganarán en movimiento ;)

      Eliminar